Inicio Ideas de Negocios Food truck: llegó al Perú la comida sobre ruedas

Food truck: llegó al Perú la comida sobre ruedas

Compartir
Imagen tomada del Facebook de Food Truck Perú

Una nueva moda se impone en las calles de Lima y nos presenta también una excelente oportunidad de negocio. Saca a relucir tu imaginación y únete al negocio de los Food Truck.

Los food truck son furgonetas, camiones o combis adaptadas para funcionar como restaurantes rodantes, pequeños sitios de comida ambulante que operan con toda la calidad y eficiencia de un buen restaurante. Hoy en dia, esta moda ha comenzado a llegar al Perú y se presenta como una excelente oportunidad de negocio para los jóvenes innovadores que están siempre buscando un nuevo mercado.

En Estados Unidos los food truck se han convertido en la sensación de momento, desarrollando eventos que giran completamente alrededor de la experiencia de la comida en la calle, presentando la oportunidad de saborear distintos platillos mientras se comparte con los amigos y la familia de pie o en algunos de las mesas establecidas. Amplios estacionamientos convertidos en espacio de compartir e interacción entre lo que deberían considerarse competencia pero que, en cambio, actúan como parte de un mismo movimiento, dispuestos a empujar el camión en la misma dirección.

En el Perú, el movimiento Food Truck Perú pretende lograr lo mismo, y por eso vienen promoviendo la realización de eventos culturales en los que participen diversos emprendedores con su propia propuesta de comida sobre ruedas.

Y es que en este negocio la imaginación debe volar casi sin límites. Ya que los food truck son un negocio que apuesta por las nuevas generaciones y por un público que está en busca de nuevas experiencias, es importante que la oferta también vaya por eso lado. Por eso el menú debe ser innovador, ofrecer a los comensales una propuesta distinta de la que se puede ver todo los días. Hamburguesas con onion rings de quinua, tacos de pollo acevichado o insumos nativos peruanos. Explora el mercado para conocer qué productos disponibles hay que no están siendo aprovechados y explota el potencial que hay en ellos.

No dejes de lado lo visual. Recuerda que la primera manera de llegar al cliente es llamando su atención a través de tu movilidad. Decórala, dale un estilo y una personalidad propia que interactúe con tu menú. Puedes enfocarte en un público más ejecutivo que sale a la hora del almuerzo en busca de un bocadillo rápido y mantener tu furgoneta con un estilo limpio y minimalista, o apuntar hacia el público que busca una comida saludable y una vida rodeada de armonía, a los cuales puedes capturar con una decoración luminosa, con colores alegres y vivos que les hagan sentir que tu comida también los llevará por ese camino.

Y si ya comenzaste a animarte, estos cinco pasos te ayudarán a hacer realidad tu sueño:

 

 

  1. Crea un concepto con el que te identifiques y te sientas cómodo.
  2. Estudia el mercado y comprueba que tu idea tiene cabida.
  3. Calcula tu inversión, costes y posibles ingresos.
  4. Diseña marca, web, perfil redes sociales.
  5. Ponte en manos de buenos proveedores que te ayuden a asegurar la calidad de tu producto.