Inicio Actualidad Estas mujeres son las más ricas del planeta

Estas mujeres son las más ricas del planeta

Compartir
Alice Walton es la mujer más rica del planeta. (Foto: captura)

Las mujeres destacan en todos los ámbitos de la sociedad. Unas más que otras, pero siempre están presentes. Así lo muestra un informe de Yahoo, que señala que las féminas más ricas del mundo son nueve.

Sí, solo nueve lideran el ranking de los más ricos en comparación de los hombres, quienes ocupan la mayoría de puestos del ranking. Incluso en el 2015, del total de multimillonarios en la lista Forbes, solo el 11% fueron mujeres. Es decir, aún hay un desequilibrio de género.

LEE MÁS: Forbes: esta es la lista de los más ricos del mundo en el 2016

Por otro lado, las nueve mujeres más ricas del mundo  lograron hacer su fortuna, principalmente, heredando los negocios de sus padres, esposo o familia., según Yahoo.

Sin más, te presentamos a las mujeres que dan qué hablar. Las féminas más millonarias del planeta.

  1. Alice Walton

Ella es hija del fundador de Walmart y se ubica en el puesto 16 de la lista de los más ricos, según Forbes. Este 2016 Alice descendió en el ranking, ya que en el 2015 se ubicó en el puesto 11. Walton es la mujer más rica con una fortuna de más de 32 millones de dólares.

  1. Christy Walton

Es de origen estadounidense y  viuda de John Walton. Ella heredó acciones de Walmart, la cadena de tiendas más grande del mundo.

  1. Liliane Bettencourt

Heredó la fortuna de la compañía de cosméticos L’Oreal. A sus 92 años, es la mujer más rica de Europa. Su fortuna es de alrededor 40,1 millones de dólares.

  1. Jaqueline Mars

Ella es millonaria gracias a que su abuelo inició un negocio que consistía en fabricar chocolates. Luego de varios años se convirtió en las famosas marcas Chocolatinas Mars, Snickers o Milky Way. También le pertenecen las marcas de comida para perros Whiskas y Pedigree.

  1. María Franca Fissolo

Tiene una fortuna de alrededor de 23 millones de dólares. El origen de su gran cantidad de dinero proviene de su esposo, el italiano Michele Ferrero. Él heredó de su padre las compañías Ferrero Rocher, Mon Cheri, Nutella y Kinder.

  1. Beate Heister

Ella, al igual que su hermano, ocupa el puesto 37 del ranking de los más ricos. Cuenta con más de 21 millones de dólares de fortuna gracias a su padre, quien es el fundador de los supermercados Aldi Karl Albrech.

  1. Laurene Powell

Ella es la viuda del cofundador de Apple, Steve Jobs. Se ubica en el puesto 45 de los más ricos del mundo con una fortuna de 19, 5 millones de dólares.

  1. Anne Cox Chambers

Ocupa el puesto 53 de la lista, gracias a la fortuna que recibió al heredar Cox Enterprises (compañía americana de medios de comunicación). Su dinero suma 17 millones de dólares.

  1. Susanne Klatten

Ella ocupa el puesto 54 de la lista Forbes con una fortuna de 16,8 millones de dólares, convirtiéndose así en la mujer más rica de Alemania. Klatten, junto a su hermano y su madre, heredó de su padre el 50% de BMW.

LEE MÁS: Descubre los mejores países para las mujeres emprendedoras