Inicio Actualidad Forbes: esta es la lista de los más ricos del mundo en...

Forbes: esta es la lista de los más ricos del mundo en el 2016

Compartir
Bill Gates continúa encabezando la lista de los más ricos del planeta. (Foto: Shutterstock)

La revista norteamericana Forbes publicó el ranking de las personas más ricas del planeta. La lista del 2016 es particular, debido a que todo indica que la vulnerabilidad de la economía en el mundo les pasó la factura a los más ricos.

Y es que 12 de los 20 más ricos redujeron considerablemente su fortuna, panorama distinto al que sucedió en el 2015, ya que en este año todos la incrementaron. Según Forbes México, esto  se debe a la “fortaleza del dólar, la inestabilidad de los mercados y el colapso del crudo”.

LEE MÁS: ¿Sabes qué tienen en común los hombres más ricos del mundo?

Otra de los puntos que más llama la atención, del nuevo ranking de los más ricos, es la caída de Carlos Slim. El empresario mexicano bajó del segundo al cuarto lugar, a causa de la disminución de sus ingresos. Ello se debe a la caída de las acciones de América Móvil en un 25%, según asegura Forbes.

La lista de los más millonarios del mundo, la sigue encabezando el fundador y presidente de Microsoft, Bill Gates, a pesar de haber perdido 4,200 millones de dólares. Otra de las novedades de la lista, es el ascenso del español Amancio Ortega, quien se ubicaba en el segundo lugar.

Por otro lado, a quien mejor le ha ido es al fundador de Facebook, Marck Zuckerberg. Él, con tan solo 31 años de edad,  ha logrado incrementar 11,200 millones a su fortuna, escalando así del puesto 16, al sexto.

LEE MÁS: 10 multimillonarios famosos menores de 35 años

A continuación la lista de las 20 personas más ricas del mundo.

Lista de los 20 más ricos del planeta. (Fuente: Forbes)
Fuente: Forbes 

¿Hay peruanos en la lista de los más ricos del planeta?

Sí lo hay y son tres. El más acaudalado es Carlos Rodriguez- Pastor del Grupo Intercorp. Él se ubica en el puesto 1121 con una fortuna estimada de 1,600 millones de dólares. Le siguen Eduardo Belmont (Belcorp) y Ana María Brescia (Grupo Breca), quienes se ubican en el puesto 1577 con un patrimonio alrededor de 1,100 millones de dólares.

LEE MÁS: 8 consejos de grandes multimillonarios