Inicio Actualidad Foro de emprendimiento más grande de Latinoamérica será en Perú

Foro de emprendimiento más grande de Latinoamérica será en Perú

Compartir
Actividad espera concretar negocios por US$ 20 millones. (Foto: noticiasaztecapuebla.mx)

En nuestro país se realizará el encuentro más importante de emprendimiento e innovación de Latinoamérica. Se trata de la IV edición del Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico, denominado LAB4+ y que se llevará a cabo los días 1 y 2 de junio del 2016.

Perú, por ser sede del foro, recibirá a importantes empresarios y emprendedores, representantes de incubadoras de negocios e inversionistas de los cuatro países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), así como de Estados Unidos, Israel y Reino Unido, entro otros, informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

LEE MÁS: Alianza del Pacífico: ¿Qué beneficios traerá el Acuerdo Marco?

Asimismo resaltó  que “esta actividad, que se realiza por primera vez en el Perú, espera concretar negocios por 20 millones de dólares. Conectará a empresas, productos y servicios innovadores con nuevos mercados y clientes y, con ello, contribuirán al crecimiento empresarial de forma sostenible y rentable en  la región”.

Este año el foro tendrá dos temáticas centrales, como la tecnología de la información y comunicación (TIC), y la innovación social y empresarial. Además contará con expositores de talla mundial, entre los que destacan el fundador de Waze, Uri Levine, y el vicepresidente de PwC Global, Adam Gutstein.

El LAB4+ es organizado por ProChile, ProColombia, ProMéxico y Promperú, y esta ocasión se espera la asistencia de 1,000 participantes, entre los cuales estarán 60 inversionistas, 750 empresarios o representantes de corporaciones y emprendedores, 50 delegados de organizaciones de gobierno y autoridades públicas, 20 de bancos de desarrollo, 20 de centros de innovación y 50 de incubadoras o centros de emprendimiento de universidades.

LEE MÁS: Innóvate Perú busca premiar a Pymes hasta con S/. 280.000

¿Cómo participar en el foro?

Agencia Andina informó que la participación en el LAB4+ no tiene costo, pero implica un riguroso proceso de selección, por ello los interesados deben postular e inscribirse a través de la página web www.lab4.pe.