Inicio Actualidad Gamarra Produce: Mypes que ganen irán a ferias internacionales

Gamarra Produce: Mypes que ganen irán a ferias internacionales

Compartir
Inscripciones a concurso Gamarra Produce finalizan el 13 de junio. (Foto: Andina)

Una gran oportunidad es la que tienen las Mypes del emporio comercial más grande de Latinoamérica que es Gamarra. El Ministerio de la Producción (Produce) lanzó la quinta edición del concurso “Gamarra Produce” que tiene como finalidad reconocer y promover el talento, además de la calidad, la creatividad en el diseño y la confección de prendas de vestir.

El viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, Carlos Carrillo Mora, informó que el concurso “Gamarra produce” premiará a las ganadoras de la Micro y Pequeña Empresa, además de llevarlas a participar a ferias internaciones como Perú Moda, Colombia Moda y Pret a Porter en Brasil.

LEE MÁS: Corea del Sur apoyará a Pymes para que ingresen al mercado global

Al hacer un balance de los eventos anteriores, Carrillo Mora informó que unas 5 mil Mypes peruanas se inscribieron en las cuatro ediciones anteriores de Gamarra Produce, de las cuales, fueron 24 las ganadoras quienes asistieron a estas ferias internacionales.

Asimismo, contó que 52 finalistas fueron asesoradas en temas especializados, mientras que 695 concursantes recibieron capacitación y visitaron empresas exportadoras y laboratorios acreditados. Del mismo modo, otras fueron premiadas con máquinas electrónicas computarizadas, softwares en patronaje industrial y diseño.

LEE MÁS: Innóvate Perú busca premiar a Pymes hasta con S/. 280.000

Por último, Carrillo Mora resaltó que el cierre de las inscripciones finaliza el 13 de junio.