Inicio Actualidad Game of Thrones: ésta estrategia usa la serie para triunfar

Game of Thrones: ésta estrategia usa la serie para triunfar

Compartir
La serie Game of Thrones continúa cautivando a millones de fans en todo el mundo. (Foto: Difusión HBO)

La empresa de televisión por cable  HBO ha hecho posible que durante las 5 temporadas de Game of Thrones los televidentes queden enganchados en cada episodio. Su estrategia empresarial ha sido clave para lograr que la serie sea una de las mejores de todos los tiempos.

Seguramente, alguna vez te habrás preguntado por qué tiene tanto éxito Game of Thrones. ¿Será por la historia que se narra, el drama, las escenas cargadas de violencia o la personalidad de los personajes? En este artículo, gracias a un informe de The Wall Street Journal te diremos cuál es la estrategia de HBO para que la serie continúe cautivando a televidentes de todo el mundo.

LEE MÁS: Games of Thrones: 6 claves de su éxito

Los inicios

La historia de la exitosa serie tiene sus orígenes en el 2007, año en que HBO compró los derechos de la serie de libros del autor George R.R. Martin. Los productores ejecutivos David Benioff y D.B. Weiss, a través de la comunidad virtual Second Life, aseguraron a los fans de los libros de Martin, que la historia llevada a la pantalla sería lo más fiel posible.

Una de las mejores estrategias de marketing de HBO fue armar un plan de redes sociales, un año y medio antes del estreno de la serie que fue en el 2011. Desde ese entonces el equipo encargado de las comunidades virtuales ha trabajado para expandir el alcance viral del programa.

LEE MÁS: 5 tips infalibles para pescar clientes en las redes sociales

Para que tengas una idea, solo en Estados Unidos, la serie tuvo en el 2015 un promedio de 20, 2 millones de televidentes por episodio en todas las plataformas. Tanto es así que además se emitió la serie de forma simultánea en 173 países de todo el mundo.

¿Cómo incrementa el número de fans alrededor del mundo?

La empresa de televisión por cable HBO trabaja con algunos portales de fans, a quienes trata como organizaciones de prensa, dándoles acceso a fotos, videos y comunicados. Asimismo, utiliza activamente Facebook y Twitter.

Por ejemplo para el estreno de la sexta temporada que será el 24 de abril la empresa ha generado expectativa de los televidentes, tanto es así que desde enero hasta abril de este año, la serie produjo 83 millones de acciones en línea, según la compañía de investigación ListenFirstMedia.

Por otro lado, HBO contacta a personas que son fans de la serie y que tienen gran cantidad de seguidores con el fin de compartir sus publicaciones a través de la página oficial de Game of Thrones. Ellos no reciben un pago pero la empresa los apoya y los promociona con retuits, por ejemplo.

LEE MÁS: Los 4 fantásticos del marketing digital para tu pyme

Además de ello, la empresa de televisión por cable combina promoción física y virtual. Trabaja con sitios web para hacer rifas y concursos y proporciona videos de la serie. Realiza giras  en todo el mundo para exhibir parte del vestuario y la utilería de la serie – como es el Trono de hierro.

En resumen, HBO utiliza todos los canales posibles para promocionar la serie y generar ganancias. Todo es importante para Game of Thrones, sobre todos los millones de usuarios de redes sociales que han logrado viralizar la serie de televisión.