Inicio Gestión y Liderazgo Games of Thrones: 6 claves de su éxito

Games of Thrones: 6 claves de su éxito

Compartir
Éxito de Games of Thrones

¿Por qué la serie de HBO, basada en las novelas de George R. R. Martin, ha tenido tanto éxito? Estas son nuestras conclusiones.

Conocida en Latinoamerica como Juego de tronos, Games of Thrones es una serie de televisión basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R.R. Martin. Desde su estreno en el 2011, la serie ha gozado de una gran popularidad y reconocimiento de la crítica. ¿Qué se esconde detrás del indiscutible éxito de esta producción fantástica?

Puede interesarte: Marvel vs DC Cómics: ¿Cuál tiene más éxito?

1) Una historia para todos

¿A quién no le gusta la acción, el drama, la intriga, el terror o el romance? Game of Thrones explora con éxito estos 5 géneros y algunos más, convirtiéndose así en un producto con potencial de atraer a personas de distintas edades y todo tipo de gustos.

2) Muchos personajes

Un factor esencial para que una historia logre calar hondo en el corazón de los espectadores es que cuente con personajes carismáticos que generen empatía. Este es uno de los puntos fuertes de Games of Thrones, ya que al contar con una gran cantidad de personajes, se multiplican las posibilidades de que los espectadores generen un vínculo con ellos.

3) Giros inesperados

La historia cuenta con una gran cantidad de giros inesperados y muertes repentinas que dejan a los espectadores en vilo.

4) Sin censura

La ventaja de ser transmitida por HBO es que Games of Thrones puede mostrar escenas de sexo y violencia, las cuales le dan un tono más oscuro y realista a la historia.

También puedes leer: ¿Qué leen los genios de Internet?

5) Una gran producción

Los productores no han escatimado en gastos para producir esta serie. Como resultado, los espectadores pueden disfrutar de escenas de acción muy bien logradas, una banda sonora espectacular y locaciones que realmente nos transportan a un mundo fantástico.

6) Una gran campaña en las redes sociales

Los encargados del marketing de la serie han explotado al máximo las redes sociales. A través de acciones virales, videos y gráficos en las redes, han logrado que la serie se convierta en tendencia en redes como Facebook, Twitter, Vine, Tumblr, entre otras.

Además, los incontables memes que día a día publican los fans de la serie no han hecho más que aumentar su popularidad.

 

Una de las campañas más famosas y exitosas fue #RoastJoffrey. A través de esta, personajes famosos, marcas y el público en general se burlaron de uno de los villanos favoritos de la serie.