Inicio Gestión y Liderazgo Generación Z: ¿Qué tan emprendedores podrían ser?

Generación Z: ¿Qué tan emprendedores podrían ser?

Compartir
La Generación Z tiene un alto potencial de emprendimiento. (Foto: Shutterstock)

Si la Generación Y modificó el sector de Recursos Humanos y la manera de hacer empresa; en mayor magnitud lo hará la Generación Z, aquellos jóvenes nacidos entre 1994 y 2009. Si bien es cierto, aún muchos de ellos se encuentran en las aulas, otros ya están a punto de incorporarse al mundo laboral y de ser emprendedores.

Ellos son distintos a la Generación Y (millenials), ya que su rasgo diferenciador más resaltante es que son nativos digitales al 100%. En cambio los de la “Y” – nacidos entre los años 80 y la década pasada- crecieron en una era de rápido desarrollo de las nuevas tecnologías.

LEE MÁS: Generación Millennials: ¿Formas parte de ella?

La consultora Universum llevó a cabo un estudio entre 50.000 adolescentes procedentes de 45 países con el fin de estudiar el fenómeno emprendedor en los jóvenes de la Generación Z y según los datos obtenidos, el 55% de los adolescentes manifestó tener interés en lanzar su propia startup.

Ello demuestra que tienen un alto interés por emprender un negocio. Esto quizá se pueda explicar por las características que poseen ya que son autodidactas, creativos y están inmersos en la tecnología, según el informe elaborado por Deusto Business School.

LEE MÁS: Este es el tipo de emprendedores que el mundo necesita

Asimismo, resalta que las personas de la Generación Z, a edad temprana, toman proyectos propios, promueven el cambio social a través de nuevas ideas, tienen iniciativas para preservar el medio ambiente y fomentan la participación ciudadana.

Es por todas estas cualidades y factores por lo que especialistas señalan que la Generación Z tiene un alto potencial de emprendimiento relacionado fuertemente con la tecnología.