Inicio Gestión y Liderazgo Google: 10 cosas que no sabías del buscador

Google: 10 cosas que no sabías del buscador

Compartir

Google es una de las marcas más valiosas del mundo, pero se inicio como apenas un proyecto universitario cuyos creadores no imaginaron el éxito que alcanzarían. Revisa estos 10 hechos curiosos sobre Google y verás como estos emprendedores se divirtieron mientras trabajaban.

1. Casualidades de la vida

Sergey Brin y Larry Page, creadores de Google, se conocieron por causalidad cuando Brin era candidato al curso de Ingeniería en la Universidad de Michigan y realizó un tour de bienvenida a cargo de Page, quien ya había recibido su título en la misma especialidad. Las dos grandes mentes se encontraron por casualidad en 1995 y el resto es historia.

2. BackRub

El nombre original de Google era BackRub, un rastreador web desarrollado por Page y Brin en 1996. Este buscador vivió en los servidores de Standford durante un año hasta que superó su ancho de banda.

3. ¿Gúgol?

El 15 de septiembre de 1997, Page y Brin registraron el nombre de dominio “Google” para su proyecto. Se trataba de un giró al término “gúgol” (en inglés “googol”), un concepto matemático que representa a un numeral seguido por 100 ceros. Este nombre indicaba la gran cantidad de información que los emprendedores tenían que codificar para que su buscador pudiera traducir las consultas en resultados.

4. Burning Man

El primer doodle, esos dibujos que acompañan al logo de la empresa en las fechas especiales, nació como una manera que Page y Brin idearon para hacerle saber a los clientes que no atenderían el teléfono porque se habían ido al festival Burning Man de agosto de 1998.

5. En la cochera

Al igual que muchas otras startup de Sillicon Valley, Google empezó en uma cochera. Susan Wojcicki era la empleado número 16 de la empresa y su primera marketing manager, además de la dueña de la cochera en que Google empezó a trabajar. Tiempo después, Google compró la casa que le dio alojamiento y la llenó de dulces, snacks y lámparas de lava.

6. En un Starbucks

En el año 2000, Google inició operaciones en Nueva York desde un Starbucks. Se trataba en realidad de una fuerza de ventas conformada por una sola persona. Hoy en día, miles de colaboradores trabajan en la sede de Nueva York de casi 3 millones de pies cuadrados.

7. ¿Entiendes “Chef suizo”?

¿Recuerdas al Chef Suizo de los Muppets al cual no se le entendía nada? Desde el 2001, Google incluyó las búsquedas en ese idioma (que oficialmente se llama Bork Bork Bork). Además, puedes hacer búsquedas en Klingon, Pirata y hasta en el lenguaje de Elmer Gruñón.

8. ¡Feliz día de los inocentes!

En Silicon Valley les gusta divertirse, así que es común que hagan bromas por el Día de los Inocentes, que en EEUU se celebra cada 1ro de abril. En el 2004, Google decidió seguir la tradición y dio a conocer Gmail, su servicio de correo, a través de un comunicado mal escrito en el que anunciaban una supuesta bebida llamada Google Gulp, que era en realidad el precursos del servicio de correo usado hoy por millones de personas.

 9. Los “Googlers” usan “gBikes” para moverse en el Googleplex

El programa de cliclovías de Google nació en 2007 para facilitar a sus empleados moverse por sus monstruosas instalaciones centrales. Los empleados, llamados también “Googlers”, cada día montan unas mil bicicletas llamadas “gBikes”.

10. En un Denny’s

Steven Chen, cofundador de YouTube, no quería ir a las oficinas de Google por lo que decidió citar a los interesados en un restaurante en Palo Alto, California. Ahí, sobre un plato de palitos de queso, se acordó una de las mayores adquisiciones de la historia de Silicon Valley. Chen y sus cofundadores Jawed Karim y Chad Hurley recibieron 1.65 mil millones de dólares por la venta de la que resultó ser la mayor plataforma de videos de los últimos tiempos.