Google y Levi’s lanzarán al mercado chaqueta inteligente

Compartir

La tecnología avanza cada vez más. Recientemente, Google presentó Jacquard: proyecto que viene trabajando desde hace meses con Levi’s y que está enfocado en la creación de ropa inteligente tras haber sido elaborada con tela de hilos conductivos que permiten utilizar tecnología inalámbrica.

La tecnología que tienen estas chaquetas fue trabajada tanto por los desarrolladores de Google como por los estilistas de Levi’s, para lograr así la mejor fusión de los dos mundos.

LEE MÁS: Industria 4.0 podría hacerte perder tu trabajo. ¿Cómo sucederá?

¿Qué quiere decir ropa inteligente?

Se trata de prendas confeccionadas con materiales conductivos que permiten utilizar tecnología inalámbrica. Según información de Mashable, la chaqueta cuenta con sensores de movimiento y puede conectarse con un Smartphone por medio de un brazalete bluetooth.

¿Cuál es el objetivo de crear ropa inteligente?

Básicamente el objetivo de elaborar ropa inteligente es que los usuarios puedan hacer uso de smartphones sin necesidad de sacarlos de sus bolsillos.  Y es  que, por medio de un video, el gigante Google demuestra que es posible contestar llamadas, cambiar la música, subir volumen e incluso desviar una llamada sin siquiera tener entre las manos el teléfono celular.

La chaqueta inteligente será lanzada al mercado por Google, en el próximo año. Y tú, ¿la comprarías? A continuación te dejamos un video que te muestra cómo es que se confeccionan estas prendas inteligentes.

Comentarios