Inicio Mejora tus finanzas Gratificación: protégela así de las nuevas modalidades de robo

Gratificación: protégela así de las nuevas modalidades de robo

Compartir
La única forma de evitar robos o fraudes es informándote y tomando recomendaciones claves. (Foto: Shutterstock)

Llega la esperada gratificación, planeas en qué invertirás tu dinero o qué harás durante los días de feriado por Fiestas Patrias, y de pronto, ¡eres víctima de la delincuencia! Sería lo peor que te podría pasar, por eso es necesario que estés informado de cómo evitar que ese dinero extra que ganaste con tanto esfuerzo, lo pierdas.

Otro de los blancos de la delincuencia son los negocios. Y es que es bien sabido que los ladrones se las ingenian para hacerse de las pertenencias de los demás creando nuevas modalidades de robo, y como en julio se registra un mayor consumo, a la misma vez se incrementan los actos de inseguridad ciudadana.

LEE MÁS: Gratificación en julio: ¿A quiénes les corresponde y cuánto?

La mejor forma de proteger tu gratificación, o las finanzas de tu negocio, es tomar recomendaciones claves que a continuación compartimos contigo.

  1. Revisa los cajeros. Antes de ingresar tu tarjeta dale una revisión rápida al cajero que vas a usar, ya que alguien podría haber colocado algún elemento para captar electrónicamente tu clave.
  1. Cuidado con los entrometidos. Cuando vayas al cajero, no dejes que se te acerquen cuando marcas tu clave. Si intentan distraerte, cancela la transacción y retírate.
  1. No pierdas de vista a tu tarjeta. Al pagar con tu tarjeta, observa cómo el vendedor la pasa por el POS y evita que se realice más de dos veces. ¡Ah!, y recuerda que es muy importante que tapes el teclado cuando marques tu clave.
  1. Cuida tus datos en Internet. En estas fechas se incrementa el envío de correos fraudulentos o post falsos en Facebook, los cuales buscan obtener información de tus cuentas para robarte dinero.
  1. Ojo con las operaciones vía banca por internet. Es mejor que lo hagas escribiendo la dirección web del banco en el navegador y evitar usar buscadores como Google o Bing,  ya que se ha detectado que bandas de delincuentes han creado páginas web falsas para obtener información confidencial de los usuarios.
  1. No cargues con mucho dinero en efectivo. Llevar gran cantidad de dinero contigo es altamente riesgoso, por lo que te sugerimos utilizar las diversas alternativas que ofrecen los bancos para realizar transacciones sin portar billetes.
  1. Utiliza taxis formales. De esta forma evitarás robos de dinero en efectivo o que te quiten tus tarjetas para que luego te obliguen a decirles las claves. ¡Podrían vaciarte tus cuentas! Una movilidad segura, te ofrece mayores garantías para trasladarte.
  1. Sé discreto. Evita comentar a terceros sobre el movimiento de dinero extra que pretendas realizar.
  1. No te distraigas. Cuando viajes hacia cualquier lugar, o camines por las calles, esté siempre atento (a).

LEE MÁS: Fiestas Patrias: 7 claves para evitar sobreendeudarse

Por último, recuerda que la clave para evitar robos o fraudes es la prevención. Si sigues estas recomendaciones salvaguardarás no solo tu dinero, sino también tu salud financiera.