Inicio Emprender con exito Haga que su proyecto resulte atractivo para los inversionistas

Haga que su proyecto resulte atractivo para los inversionistas

Claves para que su proyecto sea atractivo para los inversionistas

Compartir

Un inversionista no busca solamente un proyecto agradable o bonito, sino que estarán interesados sobretodo en la rentabilidad de su idea. Por lo general se mostrarán atraídos por aquellos emprendimientos que les rindan entre un 25% y 40% del capital invertido.

Por ello, al momento de presentarse frente a inversionistas, usted debe estar seguro que conoce bien el sector en el que está incursionando, además de contar con un plan de crecimiento realista y viable.

Y deberá estar preparado para responder la temible pregunta: ¿Por qué debo invertir en tu compañía?

Para ayudarlo a atraer la atención de los inversionistas, le dejamos los siguientes consejos:

Póngase en su lugar

Para convencer a los inversionistas, tiene que comenzar a pensar como ellos: cuáles son sus expectativas y necesidades. A partir de ahí, prepare argumentos realistas y convincentes que demuestren que su negocio es una oportunidad viable y con un gran plan de crecimiento.

Vaya preparado

No se acerque a los inversionistas sólo con ideas o palabras vacías: lleve documentos que sustenten lo que les ofrece. Prepare un estudio de la situación actual de su empresa y enfatice las ventajas de su proyecto, haga un análisis objetivo de como opera el negocio, e ilustre un plan en donde explique cómo se obtendrán las ganancias y dónde está el negocio.

Examine su negocio

Realice un estudio completo de los factores externos que afectan a su empresa: crecimiento del sector, competencia, etc. Con esto podrá preparar planes estratégicos que lo ayuden a hacer realidad su plan de crecimiento, además de convencer a los inversionistas de que su proyecto sí es viable en el mercado actual.

Proponga objetivos concretos

Metas abstractas y sin fechas establecidas resultan desalentadoras. Por ello, lo mejor es preparar objetivos mesurables y con un plazo para su cumplimiento. Además, el plan donde se detallen los objetivos deberá contener un calendario de actividades y detallar los recursos que se utilizará para lograrlo.

Descubrirá que, siguiente estos consejos, los inversionistas se sienten más confiados en apostar por su proyecto. Y usted, ¿de qué manera se prepara al acercarse a un inversor?