Halloween: ¿Por qué Burger King se disfrazó de su competidor?

Halloween: ¿Por qué Burger King se disfrazó de su competidor?

Compartir
Burger King no tuvo mejor estrategia que disfrazarse de su competidor para 'asustar' a sus clientes. (Foto: Twitter)

Halloween no podía ser indiferente para las empresas. Esta fecha, así como otras celebraciones, es ideal para la promoción de productos y, por ende, para el incremento de ventas. Por eso, una de las franquicias de comida rápida más populares del mundo, Burger King, no tuvo mejor idea que elaborar una estrategia de marketing en la que ataca a su principal competidor (McDonald’s).

 

¿Qué sucedió?

Burger King utilizó el marketing de guerrilla para este Halloween. Su estrategia creativa consistió en disfrazar a uno de sus establecimientos, ubicado en Queens (Nueva York), de nada más y nada menos, que de su competidor directo McDonald’s.

Una gran tela blanca con dos agujeros, a modo de ojos, cubre totalmente el mencionado local con el fin de recrear la figura de un fantasma y sobre el gran disfraz escribieron McDonald’s. Sí, aunque no lo creas, Burger King colocó el nombre de su competidor, tratando así de ‘asustar’ a sus clientes.

burger-king-disfrazado-de-mcdonaldsOtro detalle del disfraz fantasmal es que lleva un cartel que dice: “¡Booooo! Sólo bromeamos. Aún hacemos nuestras hamburguesas a la parrilla. Feliz Halloween”. Pero eso no es todo, el disfraz de McDonald, también lo llevan los paquetes de las hamburguesas.

halloween-burger-kingAsí, más que asustar a sus propios consumidores, la idea creativa de promocionarse atacando a su rival, se ha convertido en un verdadero viral. Tanto en Facebook como en Twitter los comentarios se han disparado y como era de suponerse, a la mayoría les ha parecido una idea más que genial.

Como ves, esta estrategia de marketing, -que bien podríamos decir que se trata de marketing de guerrilla-, se apoya en la imaginación para tomar al consumidor por sorpresa y lograr una impresión en la mente de todo aquel que la ve. Además de ello, crea ruido social, es de bajo costo y sobre todo trae muy buenos resultados.

Esta campaña fue realizada por la agencia David The Agency Miami, responsable del marketing de Burger King. Y tú, ¿te atreverías a disfrazar tu negocio de tu competidor?

LEE MÁS¿Cómo hacer que tu campaña de marketing digital sea efectiva?

Comentarios