Inicio Como vender mas Haz del Marketing Social la mejor herramienta para tu Pyme

Haz del Marketing Social la mejor herramienta para tu Pyme

Compartir
marketing boca a boca

¿Hay algo mejor que un cliente satisfecho con su compra y con la atención brindada? Sí, un cliente que luego le habla bien a otros sobre tu marca.

El marketing boca a boca es una de las primeras maneras que tenemos para dar a conocer nuestro negocio, pero también podemos reforzar esta herramienta y aprovecharla para hacer que muchas más personas se sientan identificadas con nuestros productos o servicios.

La idea es sencilla: buscar a personas que conocen ya los beneficios de nuestra empresa y que estén dispuestas a dar su testimonio sobre ella. Pero, ¿cómo lograr esto?

  • Tienes que saber muy bien qué se quiere transmitir: una experiencia de compra del cliente, un buen servicio de atención, cómo tu empresa lo ayudó en su negocio, etc. Es fantástico dejar a la creatividad volar, pero no te olvides del enfoque que elegiste.
  • Ayuda armar un pequeño script de preguntas: el objetivo es que el cliente tenga la libertad de relatar su experiencia en sus propias palabras pero que puedas ayudarlo y guiarlo en este proceso. Mucha gente se siente incómoda delante de una cámara o escribiendo un testimonio.

Aprenda las claves para tener éxito con el Marketing Viral con esta infografía

  • Trata de elegir a los clientes más antiguos de tu tienda: es muy probable que ellos puedan dar un testimonio mucho más rico sobre los beneficios de tu empresa, pero también podrán incluir la historia de tu negocio como parte de la historia de su propia vida.
  • Cuidado con los falsos testimonios: lo que es fácil de construir, puede afectar mucho la credibilidad hacia tu marca si sale a la luz. También evita los testimonios anónimos.
  • No está mal ofrecer alguna ventaja a cambio de una buena referencia: un cupón de descuento, alguna buena promoción, la posibilidad de “hacerlo famoso” dentro de tu sitio web, blog o página de Facebook, etc.

Una vez que tienes listos los testimonios, es momento de pensar en dónde los puedes mostrar. Para ello, podemos tomar en cuenta opciones como el e-mail marketing, en las páginas webs en donde se oferta tu producto, en las redes sociales que maneja tu empresa, o incluso en la página web o blog que manejas para tus productos.