Inicio Estilo de vida Hazte más inteligente con estos hobbies

Hazte más inteligente con estos hobbies

Compartir
inteligencia
La ciencia ha demostrado que la inteligencia puede ser desarrollada incluso en la adultez.

Recientes estudios científicos han revelado que realizar estos hobbies podrían ayudar a aumentar tu inteligencia.

En el pasado, se solía crecer que las personas nacían con un nivel determinado de inteligencia y que a lo largo de su vida solo podrían trabajar en base a ese potencial. Esto ha quedado desmentido gracias a nuevos estudios, los cuales señalan que la inteligencia puede ser desarrollada, incluso a una edad adulta. En este sentido, el aprendizaje de nuevas habilidades cumple un rol esencial. Asi que, ¿por qué no poner a prueba esta teoría? Te mostramos 5 hobbies que, según la ciencia, te ayudarán a ser más inteligente.

1) Música

Tocar un instrumento musical te ayuda a desarrollar habilidades como la creatividad, coordinación y la capacidad de análisis. Si bien esto puede aplicarse a otras actividades, como las de carácter deportivo, la particularidad de la música es que también contribuiría al aumento en el volumen y la actividad del cuerpo calloso, el cual se encarga de conectar los hemisferios cerebrales.

Puede interesarte: 5 aplicaciones para incrementar tu concentración y memoria

2) Lectura

No importa si lees sobre física, filosofía o una historia de ciencia ficción. Está demostrado que la lectura reduce el estrés y potencia 3 tipos diferentes de inteligencia.

3) Ejercicios

Y no nos referimos a ejercicios mentales, sino físicos. Cuando ejercitas tu cuerpo de forma regular, las células ganan un tipo especial de proteína (conocido como FNDC o BDNF) que contribuye a mejorar tu memoria, capacidad de aprendizaje, comprensión y atención.

4) Aprender idiomas

Aprender uno o varios idiomas entrena a tu cerebro para responder mejor ante cualquier desafío mental.

También puedes leer: 5 tips de inteligencia emocional

5) Meditación

Investigaciones realizadas en estudiantes de distintos niveles (primera, secundaria y universidad) han demostrado que meditar 2 veces al día durante 20 minutos mejora las capacidades intelectuales y cognitivas.