“Hinchas de sillón”, la publicidad inspirada en la Copa América

Compartir

La Copa América Centenario es un evento deportivo de gran magnitud y las empresas y marcas no la desaprovechan.  Una de estas compañías es Tottus, quien días a atrás lanzó el spot publicitario llamado “Hinchas de Sillón” en donde se rinde una especie de homenaje a todos los hinchas peruanos para, a la misma vez, alentar a la selección peruana de fútbol.

Y es que las marcas aprovechan los grandes eventos para crear campañas publicitarias que lleguen a gran cantidad de personas en un contexto determinado. Por ejemplo, la reciente campaña que ha sido lanzada por Tottus es en sí una estrategia para promover la compra de televisores.

LEE MÁS: Copa América: ¿Cómo afectará la productividad laboral?

Cabe señalar que cuando hay competencias de fútbol, los productos que más se venden son los televisores de gran tamaño, debido a que al hincha peruano le gusta disfrutar de los partidos en una pantalla grande y de calidad. Una muestra de ello es que el año pasado la compra de estos elementos tuvo una proyección de crecer en un 30%, según gestión.pe.

Coco Luyo, director creativo de Monroe, agencia que elaboró la campaña publicitaria explicó que “Hinchas de Sillón” es “Un homenaje a todos esos hinchas que viven el futbol en casa como nadie, esos apasionados que siguen, sufren y viven por sus colores, aquellos que se transforman frente a la tele apenas escuchan el pitazo inicial”.

LEE MÁS: El impacto de spots publicitarios que se unen a una causa

Comentarios