Inicio Ideas de Negocios Idea de Negocio: 6 pasos para abrir con éxito un Sushi Bar

Idea de Negocio: 6 pasos para abrir con éxito un Sushi Bar

Compartir
sushi bar
¿Quieres abrir un Sushi Bar? Te contamos qué pasos debes seguir.

Los negocios de comida japonesa son muy atractivos en nuestro país. Si quieres emprender con un Sushi Bar, te mostramos qué pasos debes seguir para tener éxito con esta idea de negocio.

Cada vez es más fácil encontrar restaurantes que ofrecen comida japonesa en Lima. Entre ellos, los favoritos son sin lugar a duda los Sushi Bar. Si estás pensando incursionar en un negocio que ofrezca gastronomía japonesa, toma nota de estos sencillos pasos que te llevarán al éxito con esta idea de negocio.

También puedes leer: Abre tu restaurante en 7 pasos

Paso 1: Investiga

Investiga cuáles son los Sushi Bar más exitosos de tu ciudad e intenta analizar el por qué de su éxito. Podrías obtener muy buenas ideas para aplicar en tu propio negocio.

Paso 2: Define un modelo

Algunos Sushi Bar son muy formales, con platos a la carta y recetas tradicionales. Otros se especializan en ofrecer buffets y cuentan con una gran variedad de ‘makis’. Define qué alternativa se acomoda más al negocio que tienes en mente.

Paso 3: Piensa en tu público objetivo 

¿Quieres crear un Sushi Bar juvenil o prefieres atender a un público mayor y dar un aire más tradicional a tu negocio? Esta es una decisión muy importante que deberás tomar antes de pensar en un local o contratar un equipo.

Paso 4: Crea tu plan de negocio

Si ya sabes qué tipo de Sushi Bar quieres tener, llegó la hora de volcar todas tus ideas al papel y redactar un plan de negocio. Recuerda que además de definir el público objetivo, debes indicar tus objetivos y estrategias.

Paso 5: Consigue el local idóneo

Consigue un local que se ajuste a tus objetivos y estrategias. No es necesario que sea muy grande al inicio. Muchos Sushi Bar empezaron con restaurantes pequeños y poco a poco se fueron expandiendo.

No dejes de leer: Abre tu cevicheria, un negocio con sabor peruano

Paso 6: Reúne al mejor equipo

En la gastronomía, para destacar entre otros restaurantes, necesitas el mejor equipo posible. La publicidad boca a boca es muy importante en estos tipos de negocios, por lo que debes asegurarte que tus clientes se sientan satisfechos con la atención y la calidad de tus platillos.

Cabe señalar que muchos Sushi Bar (sobre todo los tradicionales) cuentan con un Itamae, que es el equivalente japonés a un jefe de cocina. En Occidente, es común pensar en un Itamae como un experto en sushi, por ello, debemos buscar a una persona con mucha experiencia en este ámbito. Ojo, con esto no decimos que el Itamae deba ser de origen oriental, pero sí que esté familiarizado con las técnicas utilizadas en ese tipo de gastronomía.