Inicio Ideas de Negocios Idea de negocio: Abre tu restaurante en 7 pasos

Idea de negocio: Abre tu restaurante en 7 pasos

Compartir
abrir restaurante
Sigue estos 7 pasos para abrir con éxito tu primer restaurante.

Un restaurante es una idea de negocio con altas posibilidades de éxito. Te contamos cómo abrir tu primer restaurante en sólo 7 pasos.

Nunca nos cansamos de decir que la gastronomía es uno de los rubros más rentables en el Perú. No hay duda de que a los peruanos nos gusta comer bien. Si ya te animaste a abrir tu primer restaurante, compartimos 7 pasos que te ayudarán a tener éxito en tu emprendimiento.

1) Piensa en un concepto

No todos los restaurantes son iguales. Algunos se especializan en comida criolla, mientras que otros ofrecen platos internacionales. Otros son establecimientos de comida rápida y otros se preocupan por brindar un ambiente elegante. Piensa en qué te gustaría ofrecer con tu restaurante, tanto en concepto de comida como de precios y ambiente.

2) Redacta un plan de negocios

Si ya tienes bien claro lo que quieres ofrecer, el siguiente paso es redactar un plan de negocios. Si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos leer nuestros consejos para crear un plan de negocios exitoso. 

3) Busca la financiación para tu negocio

Abrir un restaurante requiere de una inversión moderada en insumos, trabajadores, local, trámites administrativos, etc. Por ello, es importante que elabores un adecuado plan de finanzas dónde establezcas cuáles seran tus fuentes de financiación. Puedes recurrir a un socio, o un inversionista o un préstamo bancario.

Te recomendamos leer: Leasing, excelente alternativa para financiar tu negocio

4) Escoge el local adecuado

No se trata sólo de contar con un local grande y bien distribuido, sino de elegir la ubicación ideal en función de tu público objetivo.

5) Diseña tu menú

Piensa en un menú original y precios que sean acorde al público al cual estás apuntando. Si tu restaurante está pensado en atender a un público juvenil, no te convendría establecer precios muy elevados.

6) Reúne al mejor equipo

La atención es uno de los puntos más valorados en un restaurante, así que presta mucha atención al momento de contratar a tu personal. Por supuesto, siendo la comida lo más importante, preocúpate también de contar con un cheff que ofrezca platillos de gran calidad.

También te puede interesar: 9 pasos para empezar un negocio exitoso 

7) Promociona tu negocio

Evalúa que canales son más útiles para tu negocio. En el rubro de la gastronomía, el ‘boca a boca’ es muy importante, así que intenta explotarlo al máximo. También puedes aprovechar las redes sociales para difundir tu negocio a un mercado más amplio.