Inicio Ideas de Negocios Idea de negocio: Abre una pastelería exitosa

Idea de negocio: Abre una pastelería exitosa

Compartir
pastelería
Toma en cuenta estos pasos para abrir una pastelería exitosa.

Si quieres empezar una empresa, aquí te dejamos una idea de negocio con muchas oportunidades de éxito: una pastelería.

¿Quién puede resistirse a un delicioso cheesecake de galletas Oreo o a una provocadora tajada de torta de tres leches? La respuesta es simple: nadie. Es por ello que abrir una pastelería es una excelente idea de negocio que no puedes dejar de aprovechar. Te contamos qué necesitas para iniciar con éxito este emprendimiento.

1)Define un modelo de negocio

Decide qué tipo de pastelería quieres abrir. Te recomendamos optar por ofrecer tanto porciones individuales (que tus clientes pueden observar en una vitrina) como pasteles completos para cumpleaños, aniversarios, quinceañeros, etc. También puedes ofrecer otro tipo de productos que se complementan muy bien con el negocio, como cupcakes, galletas caseras, cafés y helados.

También puedes leer: Abre tu restaurante en 7 pasos

2)Determina tu público objetivo

¿A qué edades estás apuntando? ¿Cuál será el nivel socioeconómico de tus clientes? Toma en cuenta estos datos para elaborar un adecuado plan de marketing. 

3) Encuentra el local ideal

La infraestructura es muy importante en este tipo de negocios. Asegúrate de encontrar el local que te ofrezca todas las comodidades para implementar una buena cocina y una bodega.

4) Equipamiento

Para abrir una pastelería necesitas un horno de convección, batidoras, una refrigeradora industrial, básculas, moldes, utensilios, una vitrina refrigerada, entre muchas cosas más.

5) Insumos

Encuentra el mejor proveedor para los insumos que necesitarás en la preparación de los pasteles.

Puede interesarte: Inicia tu propia panadería

6) Arma tu equipo

Contrata a un buen maestro pastelero para que lidere a tu equipo. El servicio es muy importante también, así que debes asegurarte de contratar a personas amables, con mucho carisma y vocación para atender a los demás.

7) Ofrece facilidades de pago

No te limites al efectivo. Hoy en día, es indispensable que los locales de comida ofrezcan todas las facilidades de pago.