Inicio Ideas de Negocios Idea de negocio: alquiler y venta de disfraces

Idea de negocio: alquiler y venta de disfraces

Compartir
Idea de negocio alquiler y venta de disfraces
Abre un local donde alquiles o vendas originales disfraces.

Halloween no es la única fecha del año en que las personas se disfrazan, y lo niños tampoco son los únicos en hacerlo. Aprovecha esta idea de negocio e inicia tu empresa de alquiler y venta de disfraces.

Desde fiestas de cumpleaños temáticas hasta actuaciones escolares, las oportunidades de negocio para el alquiler y venta de disfraces van mucho más allá de Halloween y el mercado de los niños, todo se trata de estar atento y preparado para responder a tiempo a las exigencias del mercado.

Para abrir tu tienda de disfraces lo primero que debes hacer es determinar si tú confeccionarás los disfraces o solo te abastecerás de otros proveedores. Si bien es cierto que hay muchos disfraces disponibles que puedes adquirir para luego revender o alquilar, la realidad es que no siempre podrás asegurar la calidad del producto ni tener la posibilidad de preparar los trajes al pedido del cliente. Por eso, la mejor opción sigue siendo la de confeccionar tú mismo o tener un equipo a cargo.

Luego deberás ocuparte de encontrar un local céntrico que sea de fácil acceso y que tenga espacio para lucir tus trajes, de preferencia con una vitrina hacia la calle que atraiga rápidamente la atención de los transeúntes. Además, recuerda decorar tu local para que tus clientes se sientan a gusto en él. No olvides tener una zona de probadores y almacenar los trajes muy bien catalogados para que tu búsqueda sea más sencilla.

No te quedes solo con los trajes y recuerda abastecerte de accesorios: sangre artificial, varitas mágicas, pelucas, espadas, collares, todo lo que pueda servir para complementar los disfraces.

Un mercado que ha sido poco explorado es la confección y venta de trajes para fanáticos del cosplay, una moda que consiste en la representación de personajes de historietas, cómics o animes. Más allá de los disfraces por Halloween, los seguidores del cosplay organizan fiestas en las que lucen sus trajes, por lo que deberás mantenerte al tanto de estos eventos y procurar hacer publicidad ahí. No tengas miedo por los modelos, puesto que los mismos clientes te indicarán cómo debe ser el traje y los detalles que no puedes pasar por alto.

Si quieres que tus mismos clientes te recomienden y regresen siempre a tu negocio recuerda que debes ofrecer trajes de calidad, los cuales además puedes lucir a través de un catálogo virtual en una página web, además de aprovechar para promocionarte a través de redes sociales.