Inicio Ideas de Negocios Idea de negocio: ¿Cómo abrir una Fuente de Soda?

Idea de negocio: ¿Cómo abrir una Fuente de Soda?

Compartir
fuente de soda
Sigue estos consejos para abrir con éxito una fuente de soda.

Una fuente de soda es una idea de negocio muy rentable, debido a que no requiere de una gran inversión. Te contamos qué necesitas hacer para incursionar en este negocio.

Las fuentes de soda eran un modelo de negocio muy utilizado en Estados Unidos. En estos locales se solían vender bebidas como gaseosas, refrescos, malteadas e incluso helados. En Latinoamérica, este tipo de negocio continúa vigente, ofreciendo, además de bebidas, otros productos de consumo como sánguches y postres.

Te recomendamos leer: Abre tu restaurante en 7 pasos

Para abrir una fuente de soda, lo primero que debes hacer es pensar en el concepto. Por lo general, este tipo de negocio está dirigido a jóvenes, por lo que deberás pensar en un nombre y un diseño que sean acordes a este tipo de público.

El local que escojas debe ser también accesible para tus consumidores. Por ejemplo, puedes abrir tu fuente de soda frente a un centro de estudios o en un concurrido centro comercial. De esa manera, tendrás más posibilidades de atraer a tu público objetivo. Cabe mencionar que el diseño que escojas para tu local también será determinante. Si apuntas a un público juvenil, puedes recurrir a colores vivos y muebles de plástico o melanina.

También puedes leer: Venta de emoliente, un rentable negocio para el invierno

La inversión puede variar en función a la magnitud de tu plan de negocios. La gran ventaja de abrir una fuente de soda es que no necesitas recurrir a un gran presupuesto. Puedes empezar con un local pequeño y aún así tener muy buenos resultados.

Para diferenciarte de la competencia, puedes innovar un poco con los refrescos que ofrezcas. Busca nuevas recetas que sorprendan a tus consumidores.

Finalmente, te sugerimos mantenerte activo en las redes sociales, pues son un medio muy efectivo para llamar la atención del público juvenil.