Inicio Ideas de Negocios Idea de negocio: ¿Cómo empezar un negocio de máquinas expendedoras?

Idea de negocio: ¿Cómo empezar un negocio de máquinas expendedoras?

Compartir
maquinas expendedoras - idea de negocio

Las máquinas expendedoras, o Vending Machines, ofrecen excelentes oportunidades para obtener ingresos. Aquí te brindamos unos consejos para que explotes esta idea de negocio.

¿Te imaginas tener un negocio que opere las 24 horas del día sin que tengas que estar presente? Esto es posible gracias a las máquinas expendedoras, también conocidas como Vending Machines. Estas máquinas pueden ser instaladas en diversos lugares como centros comerciales, universidades o empresas, y generar grandes ingresos.

Puede interesarte: Los 6 negocios más sencillos para iniciar

Si tienes una tienda, puedes mejorar tus ingresos colocando una de estas máquinas en tu local. Si no, puedes empezar un negocio rentable adquiriendo una y, con permiso del propietario, colocar una en un local transitado. Otra opción es adquirir una buena cantidad de máquinas expendedoras y ponerlas en alquiler.

¿Qué necesitas hacer para incursionar en este negocio?

1) Investiga

Antes de adquirir una máquina expendedora, necesitas investigar. Piensa en dónde podrías colocarla y qué productos se venderían mejor. Ya con un plan elaborado puedes empezar a buscar el mejor proveedor.

2) Busca alternativas

Busca varias alternativas antes de adquirir una máquina. Si te decides a importar una, recuerda que debes adaptarla para que acepte las monedas locales.

3) Formaliza tu negocio

Averigua cuáles son los requisitos que debes cumplir para instalar una máquina en un determinado lugar.

4) Revisa tus máquinas

Estas máquinas requieren de mantenimiento constante. Puedes contratar a un técnico que se encargue de revisar cada máquina o capacitarte tú mismo al respecto.

También puedes leer: 10 negocios para aprovechar el boom de las bicicletas 

5) Sé original

Puedes buscar alternativas originales de máquinas expendedoras. Existen muy buenas franquicias internacionales que ofrecen todo tipo de productos y que pueden ser explotadas en nuestro país.