Idea de negocio: Incursiona en el negocio textil con productos derivados de...

Idea de negocio: Incursiona en el negocio textil con productos derivados de alpaca

Compartir
Lana de Alpaca
Se espera que este año se incrementen las ventas al exterior de productos derivados de alpaca. Pese a la gran competencia, se trata de un negocio rentable para los emprendedores peruanos.

Los productos derivados de alpaca están teniendo cada vez más acogida en el mercado internacional.  Aprovecha el invierno europeo para incursionar en este rentable modelo de negocio.

Si estás buscando una buena idea de negocio para empezar tu propia empresa, quizás debas prestar atención a la industria textil. Este sector cuenta con muchas posibilidades de éxito, pues se enfoca en atender una necesidad perenne en la sociedad. Eso sí, la competencia puede ser muy ardua y necesitarás de ideas innovadoras para cautivar a tu público.

Puedes leer: Abre tu tienda de ropa online

Una buena forma de innovar en la moda es a través de los materiales. En este sentido, la lana de alpaca se muestra como una alternativa muy atractiva, debido a la buena acogida que ha tenido en los últimos años  en el mercado internacional. En el 2010, los envíos de productos derivados de alpaca tuvieron un incremento de aproximadamente 30%. Para este año, se espera que las cifras sigan creciendo, si bien el mercado peruano tiene que competir con el mercado estadounidense.

La clave del éxito en este negocio es saber aprovechar las oportunidades. Aunque las campañas de invierno están finalizando en nuestro país, en Europa, el invierno no tardará en llegar. Debido al creciente frío en el viejo continente, la demanda se incrementa entre los meses de agosto y enero.

También puede interesarte: ¿Cómo iniciar un negocio en la industria textil?

Dentro de los productos derivados de alpaca que puedes comercializar, se encuentran bufandas, chompas y ponchos. Estos últimos están teniendo buena recepción en el extranjero. El mercado europeo valora especialmente los diseños andinos que reflejan la cultura ancestral de nuestras tierras.

 

 

Comentarios