Inicio Ideas de Negocios Ideas de negocio con quinua, una oportunidad para el éxito

Ideas de negocio con quinua, una oportunidad para el éxito

Compartir

La quinua es un grano andino que, luego de intensas campañas, ha aumentado su valor en el mercado peruano y en el internacional. Descubre las oportunidades empresariales que estas ideas de negocio con quinua tienen para ti.

La quinua es un grano andino que posee más proteínas que el arroz y el trigo, propiedades que la han hecho altamente valorada en el mercado internacional, hecho que ha ayudado a incrementar su valor en el mercado peruano.

Si bien el Perú es uno de los principales productores de este cereal, su consumo es aún reducido, situación que se ha buscado contrarrestar a través de diversas campañas del gobierno para dar a conocer los valores de la quinua.

Pero una de las principales causas del poco consumo de quinua es el desconocimiento sobre en cuántos productos la podemos emplear. Pon manos a la obra y aprovecha para sorprender al mercado con estas excelentes ideas de negocio con quinua:

Turrón de Quinua

Aprovecha el tradicional mes de octubre y da inicio a la producción de turrón de quinua, un producto con un valor diferencial especialmente atractivo para el público extranjero, o incluso para el público nacional que está en busca de alternativas más saludables. Puedes encontrar la receta en este enlace.

Helado de quinua

Aún tienes algunos meses antes de que inicie el verano, así que puedes ir dando vueltas a esta idea de negocio y experimentando con diversas recetas hasta dar con el punto exacto. Esta idea se presentó por primera vez en la feria gastronómica Mistura y fue todo un éxito, por lo que puedes usarla para ser la novedad en tu carta de helados para el siguiente verano. Encuentra en este enlace la receta para un helado de quinua con pisco.

Papilla de quinua

El mercado infantil es un nicho de negocio muy atractivo, sobretodo si sabes hacia dónde apuntar. Ingresa al mercado con una novedosa papilla de quinua y lograrás atraer la atención de las mamás gracias al alto valor nutricional de este cereal peruano. En este enlace encontrarás una receta que te podrá servir de base para la preparación.

Quinua Sour

¿Sabías que se puede elaborador tragos en base a quinua? Saca adelante esta idea de negocio con un trago 100% peruano. Renueva tu carta estas Fiestas Patrias con un atractivo cóctel que conquistará el paladar de todos tus clientes. Descubre en este enlace la receta para este delicioso trago.

Tamales de quinua

Los tamales no tienen porque ser vistos como un placer culposo, puesto que ahora pueden ser un nutritivo acompañamiento para los desayunos, almuerzos o cenas, gracias a esta excelente receta de tamales de quinua. En este enlace encontrarás un video explicando a detalle el proceso a seguir.

Cerveza artesanal a base de quinua

Las cervezas artesanales han conquistado el mercado peruano y se han convertido en todo un boom entre el público de los adultos jóvenes. Acércate a este público con una propuesta innovadora que los sorprenderá y te permitirá capturar rápidamente su atención.

Galletas de quinua

La preocupación por el consumo indiscriminado de harinas puede resolverse con estas deliciosas galletas de quinua. Aprovecha el creciente interés por la salud y explora en el mercado de las madres de familia en busca de un alimento para la lonchera de los hijos, los jóvenes trabajadores o los estudiantes y ofréceles un snack saludable que los ayudará a recargarse de energía. Hay diversas recetas que podrás probar, una de las cuales podrás encontrar en este enlace.

Exportación de quinua

Como bien señalamos al inicio, la demanda de quinua a nivel internacional sigue creciendo. Aprovecha la oportunidad e ingresa al negocio de la exportación de quinua envasada hacia los países que más la piden: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Israel. Toma en cuenta que para exportar este producto deberás contar con certificados de controles de salubridad, certificados de Digesa y demás certificados sanitarios que se soliciten en el país de destino.