Inicio Ideas de Negocios Ideas de negocio para esta campaña escolar

Ideas de negocio para esta campaña escolar

Compartir

Cada día estamos más cerca del inicio de las clases escolares. Y mientras el resto de padres se encuentra analizando gastos, usted podría estar del otro lado y aprovechar esta temporada para comenzar su propio negocio.

Venta de útiles

Si bien muchas librerías y tiendas por departamento ofrecen los útiles escolares (e incluso algunos arman la lista completa) suelen hacerlo a precios mucho más elevados. Usted podría ofrecerse a entregar a los padres de familia la lista completa de útiles escolares dentro de un contenedor, ofreciendo de esta manera además un valor agregado. Para ello bastaría con adquirir los productos al por mayor, pero eso sí: no olvide armar la lista de a cuántos padres ofrecerá el servicio, puesto que no sería recomendable que se quede con productos de más.

Clases de nivelación

Puede comenzar a dictar cursos de nivelación tanto en su propia casa como a domicilio. En estos, podría ofrecer reforzar conocimientos o ayudar a los chicos con las tareas. Con el tiempo, podría asociarse con personas especializadas en otras materias y así cubrir cursos de secundaria y preparación para los exámenes universitarios.

Confección y venta de uniformes

Lo más recomendable para iniciar su propia empresa de confección de uniformes es que sea usted mismo quien los fabrique. Para ello requerirá el conocimiento técnico además de las herramientas. Pero, otra oportunidad es acercarse a Gamarra y averiguar cuánto le costaría determinada cantidad de uniforme. Muchos colegios ofrecen ellos mismos estos productos, pero no existe ninguna obligación de adquirirlos ahí, por lo que usted podría convertirse en el proveedor particular para los padres interesados.

Loncheras

Este es un rubro que ha ido desarrollándose durante el pasado año, sobretodo porque cada vez se toma más conciencia de la importancia de una alimentación saludable y adecuada desde temprana edad. Por ello, usted podría ofrecer un servicio de loncheras delivery para los chicos, con alimentos saludables y frescos que llevaría directo a la escuela momentos antes de que se inicie el refrigerio.