Inicio Ideas de Negocios Ideas de negocio: Aprovecha Semana Santa para iniciar tu emprendimiento

Ideas de negocio: Aprovecha Semana Santa para iniciar tu emprendimiento

Compartir
catedral de lima

La Semana Santa es una época de reflexión y una celebración espiritual. Sin embargo, también puede ser aprovechada como una oportunidad para hacer negocios. Toma nota de estas ideas de negocio para aprovechar en Semana Santa.

Antes de empezar, es necesario que realices una investigación para conocer cuáles son los lugares con mayor presencia en estos días. Por ejemplo, podrías concentrarte en los alrededores de las iglesias, los distritos cercanos a templos religiosos, espacios donde las personas se reúnen para realizar actividades como campamentos, etc.

En base a las actividades que más se realizan, tienes una variada lista de ideas de negocio en los que puedes incursionar por Semana Santa:

Hospedaje:

Son muchas las personas que deciden tomarse esos días libres para viajar sin necesidad de alejarse mucho de casa. Y como la temporada coincide con el fin los últimos días de calor, uno de los destinos preferidos son las playas del norte y del sur. Así que si tienes una casa en la zona, puedes aprovechar para alquilarla durante el fin de semana largo.

Comida:

Algunas personas deciden tomarse un buen descanso durante estos días, por lo que optan por no cocinar en casa. Pero salir a comer también puede volver un problema si nos encontramos con demasiadas personas en cada restaurante, transformando el descanso en otro dolor de cabeza. Ofrece menús especiales de Semana Santa directo a casa, con comidas elaboradas a base de pescados o mariscos.

La chía como una rentable oportunidad de negocio

Tours:

Si tienes un auto o camioneta, aprovecha para hacer pequeños tours por la ciudad. Puedes realizar un paseo a las iglesias más tradicionales, restaurantes clásicos, o quizás programar mejor la visita e incluso salir de la ciudad para conocer, por ejemplo, la sierra de Lima.

Dulces:

Los dulces nunca pasan de moda. Si sabes preparar postres como mazamorra, picarones e incluso huevos de Pascua puedes comenzar a ofrecerlos en redes sociales, amistades, familia, etc. Por ejemplo, con los huevos de Pascua podrías ofrecerlos con diseños especiales, sorpresas, en pequeñas canastas, etc. Básicamente, listos para ser obsequiados a los niños de la casa.