Inicio Actualidad Importaciones de prendas de vestir tendrían nuevos proveedores

Importaciones de prendas de vestir tendrían nuevos proveedores

Compartir

México, Bangladesh y Vietnam comienzan a posicionarse como nuevos y potenciales proveedores para las importaciones de prendas de vestir del mercado peruano.

Si bien China se mantiene como principal proveedor de prendas de vestir del mercado peruano, su crecimiento durante el 2014 fue de tan solo 0,5%, cifra que es el reflejo del ingreso de mercado como México, Bangladesh y Vietnam, que vienen incrementando su nivel de importaciones peruanas.

Según el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima, actualmente el mercado chino representa para el Perú el 72% del total de las importaciones de confecciones, pero la presencia de nuevos proveedores genera un escenario complejo.

Según el Área de Inteligencia de Mercados del CCEX, durante el año pasado las adquisiciones que se hicieron a México crecieron 55%, sumando un valor importado de 2 millones de dólares, teniendo como principales productos a los pantalones demin y t-shirts.

En el caso de Bangladesh, las importaciones de confecciones aumentaron 43%, totalizando 6 millones de dólares, siendo los productos más representativos suéteres, pantalones, camisas y t-shirt.

Asimismo, Vietnam y Turquía registraron crecimientos en sus ventas hacia el Perú cercanos al 32%, con productos similares a los mencionados. En el caso de India, si bien tuvo una variación positiva de 43%, el monto de crecimiento (10 millones de dólares) fue mayor en comparación a los demás países.