Inicio Estilo de vida ¿Impuntual? Con estos tips nunca volverás a llegar tarde

¿Impuntual? Con estos tips nunca volverás a llegar tarde

Compartir
Dejar de ser impuntual requiere de que te organices. (Foto: Shutterstock)

El ser impuntual es negativo para tu vida personal, profesional y de negocios. Todos sabemos que el llegar tarde es una muestra de irresponsabilidad y falta de respeto por el tiempo de los demás.

Otra de las consecuencias de la impuntualidad es que convierte a la persona en alguien poco confiable: una cualidad que no es compatible con la que tiene un líder.

Una de las causas de la impuntualidad es la falta de una correcta organización.

Por otro lado, el ser puntual tiene grandes ventajas. Para empezar, al llegar temprano te liberas del estrés que te generas al estar preocupado, constantemente, por la hora. Además, no tendrás que preocuparte en pensar excusas que les darás a los afectados.

LEE MÁS: Llegar tarde al trabajo puede ser lo mejor para todos ¿Por qué?

Es necesario que tengas el hábito de la puntualidad y esto se cultiva día a día. Para que puedas lograrlo, aquí te traemos 7 tips, que si los practicas, te aseguramos que nunca más volverás a llegar tarde.

  1. Limita las tareas que realizarás durante el día. Si planeas demasiadas cosas, por falta de tiempo, postergarás algunas de ellas. Es mejor que quedes bien con todos y no fallar.
  1. Prepara lo que necesitas desde un día anterior. Si vas a una junta, por ejemplo, procura elegir lo que te pondrás la noche anterior. No lo hagas el mismo día, ya que hay riesgo de que te tardes al pensar qué ponerte.
  1. Descansa temprano. Para que tengas un día productivo, debes dormir temprano para que puedas descansar bien. Si te gusta ir a dormir en las madrugadas, piensa que si llegas tarde, todas tus actividades que planeaste para el siguiente día se descuadrarán.
  1. Haz caso a tu alarma. Acostúmbrate a despertar cuando suene tu alarma por primera vez.
  1. Utiliza aplicaciones. En la tienda de aplicaciones de tu móvil, hay alternativas que te ayudarán a organizarte mejor. Un informe del portal Entrepreneur, recomienda específicamente a Evernote y Wunderlist.
  1. Utiliza dos alarmas. El sentido de hacerlo radica en que la primera te sirva para levantarte de la cama; y la segunda, para decirte que ya tienes que salir de casa.
  1. Procura llegar antes de lo pactado. Cultiva el hábito de llegar, siempre, 15 minutos antes. Esto, además de evitar que estés estresado, generará que las personas reconozcan tu esfuerzo.

LEE MÁS: ¡Cuidado!, de esta forma podrías arruinar tu primera impresión