Inicio Como vender mas Inbound Marketing, la nueva estrategia para aumentar tus ventas

Inbound Marketing, la nueva estrategia para aumentar tus ventas

Compartir

No basta con tener una página web y perfiles en las redes sociales para atraer a los clientes hacia nuestra empresa. Renueva tu estrategia y descubre cómo hacer publicidad sin siquiera parecerlo gracias al inbound marketing.

Los nuevos usuarios digitales están demasiado acostumbrados a lidiar diariamente con cientos de anuncios, que parecen completamente inmunes a los anuncios de YouTube, páginas pop-up de publicidad, llamativos banners, entre otros. ¿O tú recuerdas haber hecho click en una anuncio de Youtube o haber visitado una página web publicitaria? Si tu respuesta es no, acabas de confirmar la teoría: los consumidores han dejado de ser pasivos receptores y ahora son capaces de evadir las interrupciones publicitarias.

Como empresa, ¿cómo puedes seguir anunciando sin convertirte en una “interrupción” para los usuarios? Ya no se trata de simplemente  poner al alcance del usuarios tus servicios o productos a través de una página web, sino de atraer y capturar su atención para fidelizar a los clientes. Una de las mejores estrategias para lograr este objetivo es el “inbound marketing”, o marketing de atracción.

Conoce las claves para tener éxito con una campaña de Marketing Viral, a partir del caso del vestido azul y negro (o blanco y dorado)

Esta estrategia puede aumentar en promedio 45% los prospectos de venta en una empresa. La técnica consiste en construir una página web con contenido relevante para el público objetivo, de manera tal que los consumidores se sientan deseosos de visitarla y compartirla a través de las redes sociales.

Mediante el posicionamiento en buscadores con palabras clave, la empresa puede elevar su posición en la lista de resultados de los buscadores y mejorar el conocimiento de su marca. Lo importante con el inbound marketing no es comunicar quién eres ni qué vendes sino para qué sirve tu producto o servicio, qué beneficios ofrece y qué temas se relacionan con él.

Deja de cerrar tu mente y creer que la única manera de vender es a través de notorios anuncios publicitarios. Los usuarios ahora quieren saber más y necesitan conocer tu empresa desde lo más importante para ellos: cómo tú y tu negocio pueden mejorar sus vidas. Analiza el tipo de contenido que tu público considera importante y enfócate en ellos para crear una página web atractiva que los permita relacionarse con tu marca más allá de tu oferta tangible.

Un ejemplo es el trabajo realizado por un gigante corporativo como Coca-Cola, quienes, en muchos países, han elaborado páginas web dedicadas a informar sobre conciertos musicales que auspician, información de recetas gastronómicas que incluyen sus productos, etc. Lo importante en el inbound marketing es que no dejas de hablar de tu marca, pero ahora lo harás desde la perspectiva de qué es realmente importante para tus clientes.