Indecopi: con esta app tu reclamo será atendido en tiempo récord

    Compartir
    Proceso de reclamos será más fácil con app móvil de Indecopi. (Foto: Difusión)

    Los consumidores tendremos  más opciones para presentar reclamos cuando reciban un  mal servicio o producto. Como emprendedor y consumidor es necesario que estés enterado que Indecopi lanzó una aplicación móvil y gratuita para recibir quejas y agilizar la resolución de estas.

    LEE MÁS: Packaging: una efectiva manera de atraer a los consumidores

    Si antes podíamos presentar reclamos en la modalidad presencial, por teléfono o web, ahora Indecopi pone a disposición de los consumidores la app “Reclamos Indecopi”. Desde aquí, será posible adjuntar archivos de texto, imágenes, audios y videos con un peso máximo de 20Mb, así explicó Hebert Tassano, presidente del  Consejo Directivo del Indecopi.

    LEE MÁS: ¿Cómo detectar las nuevas tendencias de los consumidores?

    ¿Cómo acceder a la aplicación?

    Esta herramienta puede ser descargada desde Play Store y estará disponible en todos los móviles que cuenten con el sistema operativo Android. Asimismo, el presidente de la entidad que defiende el derecho de los consumidores, señaló que dentro de poco la aplicación se extenderá a otros sistemas operativos.

    Indecopi también informó que el 50% de los consumidores presentan sus reclamos a través de la página web de la institución.

    Y es que cada vez más, gracias a la información, los consumidores están conociendo cuáles son sus derechos y cómo hacerlos respetar.