Inicio Gestión y Liderazgo Indecopi: ¿Qué genera mayor insatisfacción en consumidores?

Indecopi: ¿Qué genera mayor insatisfacción en consumidores?

Consumidores están más insatisfechos con el sector de telefonía. (Foto: Shutterstock)

¿Cuántas veces no nos hemos sentido satisfechos con lo que consumimos? Muchas, verdad. Las razones por las que algunos productos y servicios nos causan insatisfacción son varias y de distintos tipos. Todos somos consumidores, por eso es necesario conocer nuestros derechos a la hora de adquirir un producto para poder hacer el respectivo reclamo o queja.

LEE MÁS: Indecopi: con esta app tu reclamo será atendido en tiempo récord

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las insatisfacciones terminan en reclamo. Por eso, al margen de los reclamos presentados, Indecopi dio a conocer el Índice de Satisfacción del Consumidor Peruano (Isco), que no es otra cosa que un indicador que mide las expectativas, calidad y valor percibido de los consumidores de diversos productos y servicios.

El índice se obtuvo a través de una encuesta realizada por Arellano Marketing, por encargo de Centrum Católica e Indecopi. Y los resultados que llaman más la atención son los que tienen los más altos y bajos índices de satisfacción.

LEE MÁS: ¿Cómo detectar las nuevas tendencias de los consumidores?

Los sectores con mejores resultados son las clínicas privadas, las cadenas de farmacias y los cines. Por el contrario, los sectores de menor puntaje son el de telefonía móvil, Instituciones Públicas y Seguros.

Por otro lado, el estudio reveló las características del mercado peruano. Ahora está formado por consumidores de demanda creciente y no fidelizado, así como mayor competencia entre proveedores.