Inicio Actualidad Índice Global de Creatividad 2015: Perú está en el puesto 69

Índice Global de Creatividad 2015: Perú está en el puesto 69

Compartir

Para emprender, hay que crear. Es por ello que resulta importante revisar los resultados del Índice Global de Creatividad 2015 y analizar cómo estamos como país en este rubro.

El mundo actual exige de nosotros algo más allá de las habilidades técnicas y los conocimientos teóricos. Sobretodo si dentro de tus planes está convertirte en un emprendedor, puesto que es una tarea que requiere de ingenio, imaginación y visión para ver soluciones donde los demás ven problemas.

Es por eso que compartimos el Índice de Creatividad 2015, un informe elaborado por el Martin Prosperity Institute de la Universidad de Toronto para analizar los índices de capacidad creativa de 139 países.

Para la investigación, el instituto se basó en “las tres T del desarrollo económico”, variables que para ellos son consideradas indispensable para crear un ambiente propicio para el desarrollo creativo: Talento (el porcentaje de graduados universitarios), Tecnología (el número patentes registradas e inversión en investigación y desarrollo) y Tolerancia (aceptación de minorías étnicas y orientaciones sexuales).

Tomando en cuenta estas variables, Perú se ubicó en los puestos 62 en tecnología, 79 en talento y 60 de tolerancia, teniendo un promedio de 0.418 que nos ubica en el puesto 69 del total, en la mitad inferior del ranking.

La lista viene liderada por Australia que obtuvo los puestos 7 en tecnología, 1 en talento y 4 en tolerancia; seguido de Estados Unidos que logró el puesto 4 en tecnología, 3 en talento y 11 en tolerancia.

En relación a América Latina, la región está liderada por Chile (34), Nicaragua (32), Brasil (29), Argentina (27) y Uruguay (26). E

Puedes conocer el ranking completo gracias al siguiente mapa: