Inicio Gestión y Liderazgo Industrias San Miguel evalúa ingreso al mercado asiático

Industrias San Miguel evalúa ingreso al mercado asiático

Compartir

Industrias San Miguel, empresa de la familia Añaños, planea aumentar su inversión en Perú y estudia el mercado asiático como una posibilidad para expandir sus marcas.

Industrias San Miguel es un grupo empresarial de la familia Añaños Alcázar que tiene bajo su mando empresas como Kola Real y Cielo. El crecimiento sostenido que ha tenido durante estos años le permite a la empresa considerar la posibilidad de incrementar su inversión en Perú y destinar US$ 10 millones para sus plantas en todo el país, con la finalidad de mejorar el proceso operativo y concretar lanzamientos de nuevos productos en el mercado.

Pero no todo se trata de apuntar a nuevos productos. Por ejemplo, señalan que en caso de KR se enfocarán en reforzar el posicionamiento de la bebida ofreciendo a los clientes nuevos sabores. Un claro ejemplo es el ingreso al mercado de KR Guaraná, la cual, según Cinthya Añaños Alcázar, directora de Operaciones para Chile y Perú de ISM, ha tenido una buena acogida.

Por otro lado, el plan de ingresar al mercado asiático es una idea que se viene trabajando desde hace ya varios años y sigue tomando forma, por lo cual es probable que para el 2016 se pueda concretar la idea. Para ello han decidido apostar primero por generar productos que puedan ser exportados de Perú hacia Asia. Otro mercado en el que están seriamente interesados es el cubano, que es parte importante dentro de su posicionamiento en Latinoamérica.