Inicio Emprender con exito Inmigrantes emprendedores son el motor de empresas en EE.UU

Inmigrantes emprendedores son el motor de empresas en EE.UU

Compartir
Aumento de creación de empresas en EE.UU se debe a emprendimiento de inmigrantes e hispanos. (Foto: Shutterstock)

Como sabemos, el emprendimiento de los ciudadanos de un país es importante para la  economía de una nación. Por eso, es destacable que inmigrantes e hispanos en Estados Unidos están contribuyendo a un aumento en la creación de empresas, según una medición de la actividad de startups.

Y es que la versión web de The Wall Street Journal informó que los inmigrantes emprendedores crearon el  28,5% de las nuevas empresas en 2014, frente a 25,9% el año previo y apenas 13,3% en 1996, de acuerdo con un índice anual de startups de la Fundación Ewing Marion Kauffman.

LEE MÁSVisa para viajar a EE.UU pronto no será necesaria

En total, los emprendedores en EE.UU crearon un promedio de 534 mil empresas al mes en el 2014, que es un aumento significativo desde el 2009, señalaron.También concluyeron que los inmigrantes fundaron compañías o iniciaron a trabajar de forma independiente a casi el doble de la tasa de los estadounidenses nativos.

¿Por qué está aumentando la creación de empresas por parte de inmigrantes?

Alberto Dávila, presidente del Departamento de Economía y Finanzas de la Universidad de Texas- Pan American, señala que el aumento de empresas  reflejaría las mayores oportunidades que tienen los hispanos para emprender un negocio.

Por otro lado, opina que también podría deberse a las dificultades que tienen los inmigrantes para encontrar un empleo donde reciban un sueldo por las a barreras lingüísticas que existen, además de otros obstáculos.

Al margen de ello, el emprendimiento de inmigrantes resalta, ya que en 31 de las 50 mayores áreas metropolitanas, representó todo el crecimiento neto en comercio como restaurantes, tiendas minoristas, servicios de lavandería y salones de belleza entre el 2010 y 2013,  según el Instituto de Política Fiscal y Americas Society.

La proyección en los próximos años

Remy Arteaga, quien dirige la ONG Iniciativa de Emprendimiento Latino, señala que muchos emprendedores latinos tienen dificultades para expandir de forma rápida sus empresas. Asimismo, dice que, comparadas con el resto, son propensas a ser de propiedad familiar y tienen menos probabilidades de conseguir financiación externa.

LEE MÁS: Cerveza es el producto que más importan peruanos en el exterior