Inicio Ideas de Negocios Innovando en los negocios: Taller de mecánica a domicilio

Innovando en los negocios: Taller de mecánica a domicilio

Compartir
negocio rentable: taller de mecánica a domicilio

Los negocios están hechos para ser reinventados y ver en ellos siempre nuevas oportunidades. Una de estas innovaciones podría estar al alcance de tus manos si decides emprender con tu taller de mecánica a domicilio.

Imagina esta situación: estás en la puerta de tu casa, listo para salir rumbo a la oficina y, de repente, tu carro no enciende. ¿Qué hacer en ese momento? Pues lo más común es pensar en llamar a alguien para que remolque el carro, esperar hasta que lleguen y lo lleven hasta la mecánica, luego tener que esperar hasta que hagan el diagnóstico y arreglen la falla. Y así, terminas perdiendo todo el día a causa de ese pequeño fallo.

Pues una alternativa para estos casos, es innovar en el mercado con un nuevo servicio de “Taller de mecánica a domicilio”, una empresa dedicada a solucionar los problemas mecánicos con tan sólo una llamada telefónica. Así, ofrecerías el servicio de “atención delivery”, que no demore más de 30 minutos en llegar y que revise si el vehículo puede ser reparado ahí mismo, o, en todo caso, encargarse de llevarse el vehículo y devolverlo cuando esté todo solucionado.

Este modelo de servicio lleva la delantera por el valor agregado que ofrece, puesto que ofrece a los clientes la posibilidad de solucionar las fallas mecánicas de sus vehículos sin tener que moverse de casa. Prácticamente, te estarías convirtiendo en una pequeña empresa de seguros, puesto que este es el tipo de servicio que ofrecen las grandes aseguradoras de automóviles, a las cuales no todas las personas pueden acceder.

Tips para ofrecer con éxito un servicio a domicilio

De esta manera, una buena idea de negocio para quien siempre pensó en poner un taller mecánico, es empezar con el taller a domicilio. Un taller que brinde todas las garantías de un buen servicio, con equipos de diagnóstico y repuestos de reconocido prestigio, mecánicos bien capacitados y sobre todo con el servicio personalizado que todos buscamos. Este negocio también puede ofrecer lavado de auto a domicilio, con aspirado y encerado, ya que hay muchas personas que tienen que ir a buscar un centro de lavados y pasar al menos media hora en ese lugar mientras esperan que su auto que de como nuevo.

La inversión principal será adquirir el equipo de diagnóstico y reparaciones, además de un vehículo que te permita trasladar todo tu material del trabajo. Debes pensar en un vehículo espacioso, como una furgoneta, puesto que, prácticamente, deberás llevar tu taller dentro de tu auto.

Otra opción es convertirte en un intermediario entre los clientes y un reconocido taller de mecánica. Tú te encargarías de llevar los autos de los clientes hacia el taller con el que tienes el acuerdo, y estos te ofrecerían una comisión como pago. De esta manera, aunque tú no soluciones directamente el problema, te encargarás de supervisar que todo quede bien y los clientes se sientan satisfechos con el servicio recibido.