Inicio Actualidad Innóvate Perú busca premiar a Pymes hasta con S/. 280.000

Innóvate Perú busca premiar a Pymes hasta con S/. 280.000

Compartir
Innóvate Perú convoca a proyectos de innovación tecnológica para brindar apoyo de asesoría y financiación. (Foto: Andina)

Una nueva oportunidad para pequeñas, medianas y grandes empresas es la que ofrece el Concurso de Proyectos de Innovación de Empresas Individuales (PITEI), que es convocado por el programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (Produce).

Y es que este concurso tiene como objetivo financiar proyectos de innovación tecnológica hasta con S/. 280.000 a empresas que busquen obtener un nuevo- o mejorado- producto, proceso o método de organización o comercialización, que estén dirigidos al ingreso exitoso en el mercado.

LEE MÁS: 4 innovaciones tecnológicas que están mejorando el mundo

La agencia Andina dio a conocer que los proyectos aprobados recibirán un cofinanciamiento  que representa el 50% del monto total de un proyecto de innovación si la empresa se presenta individualmente. Y llega hasta el 70% del total si es que se presenta en la modalidad de asociadas con universidad, institutos de educación superior o centros de investigación.

¿Cómo participar en el concurso?

La convocatoria se lleva a cabo a nivel nacional y tiene dos etapas. La primera es la presentación del perfil del proyecto y luego tendrás que presentar el proyecto en sí. Si tu empresa es admitida en esta etapa será invitada para que presente su proyecto y recibirán asesoramiento de Innóvate Perú.

Si deseas participar en este concurso, ten en cuenta que la fecha máxima para presentar el perfil de tu proyecto es hasta el 6 de junio. Para obtener más información de la convocatoria, puedes ingresar al portal de Innóvate Perú que es www.innovateperu.gob.pe.

LEE MÁS: Protagonistas del Cambio busca mejores emprendimientos sociales

¿Qué es Innóvate Perú?

Se trata del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) que tiene como fin incrementar la productividad empresarial, a través del “fortalecimiento de los actores del ecosistema de la innovación y facilitar la interrelación entre ellos”