Inicio Marketing Instagram: así puedes hacer marketing barato para tu empresa

Instagram: así puedes hacer marketing barato para tu empresa

Compartir
Instagram acercará más a tus clientes con tu marca. (Foto: Shutterstock)

Por obligación una marca debe estar presente en las redes sociales. Ojo, no en todas porque ello dependerá de tu plan de marketing que hayas elaborado. Sin embargo, debes considerar que hay vías por las que se puede hacer marketing sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero.

LEE MÁS: 7 famosos te enseñan a hacer dinero con las redes sociales

Una de ellas es hacer marketing a través de Instagram. Esta red social tiene grandes ventajas para tu empresa, ya que con tan solo una fotografía puedes acercar más a tus clientes con tu marca.

Asimismo, esta red social que tiene gran poder en la imagen es particular porque a comparación de Twitter, los consumidores no acostumbran hacer comentarios negativos ni hacer críticas, sino por el contrario los usuarios demuestran su lado más humano. Situaciones cotidianas, por ejemplo.

LEE MÁS: 4 tips para generar ventas por Instagram

Por la importancia de Instagram para tu empresa, a continuación te decimos cómo lograr hacer un buen marketing para tu empresa.

  1. Haz uso del poder de la imagen

Una foto perdura más tiempo en la mente de la gente que un texto. No es en vano que Instagram cuente ya con más de 400 millones de usuarios en el mundo. Esta red social te permitirá un mayor acercamiento, acompañamiento y sobre todo fidelización de clientes.

  1. Crea lazos de amistad

Por lo general, cuando alguien sigue a una persona o empresa en Instagram no es para criticarla, sino para tener un mayor acercamiento de las actividades del otro. Asimismo, por esta vía, puedes mostrar el lado más amable de tu empresa. Colgar una foto mostrando un arduo trabajo para luego entregar tu producto o servicio al público, no estaría nada mal.

  1. No solo se trata de estar presente

Si tu marca está en Instagram, no solo tendrás la posibilidad de estar más cerca de tu audiencia sino que también  podrás vender más. Así es. Por ejemplo, cuando lances al mercado un nuevo producto, cuelga una fotografía o video de él en Instagram, así darás a conocer a tus clientes las características externas de tu producto.

  1. Crea un concurso fotográfico

Los usuarios de Instagram buscan entretenerse a través de imágenes, por eso organizar un concurso fotográfico puede funcionar muy bien para tu marca. Pero antes de hacer el concurso, pregúntate qué es lo que quieres lograr. ¿Más seguidores o solo hacer ruido de un producto nuevo? Luego de ello utiliza un tema y hashtag adecuado.