Inicio Actualidad Instagram estrena nuevo logotipo por uno más “vibrante y diverso”

Instagram estrena nuevo logotipo por uno más “vibrante y diverso”

Compartir
Según representantes de Instagram, cambios reflejan a su comunidad de usuarios. (Foto: Instagram)

El cambio de look de la red social de fotografías Instagram ha generado diversos comentarios entre sus usuarios de todo el mundo. Y es que la plataforma que le pertenece a Facebook, sorprendió porque cambio su logotipo, además del diseño interior de la propia aplicación.

Instagram, fundada por Kevin Systrom y Mike Krieger, no había realizado cambios desde el 2010 en el que su diseño retro hacía gala. Ahora que ya cuenta con más de 400 millones de usuarios, la red social de fotografías renovó su imagen.

LEE MÁS: 4 tips para generar ventas por Instagram

Inspirado en el anterior, el nuevo logo de la plataforma mantiene su clásica cámara, pero apuesta por un diseño más minimalista y una imagen más colorida. Así, los tonos marrón y pastel del antiguo logo dejan paso a una gama de colores cálidos, del amarillo al morado.

De la misma forma, se han rediseñado también los íconos de Boomerang, Hyperlapse y Layout, aplicaciones de Instagram con las que se pueden hacer vídeos acelerados, composiciones fotográficas y breves animaciones. Es decir, ahora hay un logo unificado en toda la ‘familia’.

¿Por qué se cambió el diseño de Instagram?

Los responsables de la red social aseguran que el cambio de logo responde a la propia transformación que ha tenido la aplicación y la forma de contar historias por parte de sus usuarios. “Estábamos comenzando a sentir que no reflejaba lo que es la comunidad, y pensamos que podíamos mejorarlo”, señaló un vocero a la BBC.

Tal y como informa la compañía, el nuevo diseño de la aplicación  es más sencillo porque permite que la atención esté en las fotos y vídeos que comparte el usuario sin modificar la forma en que se usa la aplicación. También se han hecho pequeñas modificaciones a los iconos y las fuentes para que la experiencia sea más nativa en Android e iOS.

LEE MÁS: Instagram: así puedes hacer marketing barato para tu empresa