Inicio Marketing Instagram lanza herramientas para promover pequeños negocios

Instagram lanza herramientas para promover pequeños negocios

Compartir
Ahora será posible que los negocios y marcas tengan perfiles diferenciados. (Foto: Shutterstock)

Tras el anunció de Instagram, se elimina por completo la línea entre red social y plataforma publicitaria. Y es que la red social, que pertenece a Facebook y cuenta con más de 400 millones de usuarios al mes, acaba de anunciar el lanzamiento de 3 herramientas que serán de mucha utilidad para promover negocios y marcas dentro de la aplicación.

Si bien estas herramientas serán útiles para todos los negocios, James Quarles, director global de desarrollo de negocios y marca de Instagram, señaló que elaboraron las herramientas para ayudar a las pequeñas empresas a “destacar, entender cómo los mensajes resuenan entre los usuarios y llegar a nuevos clientes”.

LEE MÁS: ¿Por qué usar Facebook e Instagram en una campaña publicitaria?

¿Cuáles son las herramientas?

  • Perfiles de negocio. Son gratuitos para las empresas y a través del perfil de tu negocio los usuarios se comunicarán con tu marca. A través del botón de “contacto” podrán llamar, enviar un mensaje de texto, un correo electrónico u obtener indicaciones de una empresa.
  • Estadísticas. Incluye indicadores para que sepas cuáles son las impresiones de tus publicaciones, los clics, el alcance y también datos sobre los seguidores de tu negocio.
  • Promoción. Con el objetivo de que tu negocio llegue a más usuarios (posibles clientes), podrás lanzar una campaña publicitaria dentro de la aplicación. Instagram te permitirá establecer el presupuesto, público objetivo, duración de la campaña y añadir un botón de “acción móvil”, como un enlace al sitio web.

Estas herramientas son similares a las que posee Facebook para promover negocios mediante campañas publicitarias. Sin embargo, hay que destacar que anteriormente era complicada la retroalimentación entre los negocios y la marca debido a que se tenían que filtrar los comentarios en Instagram, donde con frecuencia los usuarios hacían preguntas.

LEE MÁSInstagram estrena nuevo logotipo por uno más “vibrante y diverso”

Por estas fortalezas que tendrá Instagram para los negocios, es seguro que su cifra de anunciantes se incremente mucho más; ya que actualmente cuenta con 200 mil, desde que publicó su primer anuncio a finales del 2013.

Las nuevas funciones de Instagram estarán disponibles en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda en unos meses, y de forma global a finales de año.