Inicio Como vender mas Instagram, Vine y Pinterest: captura clientes en las redes sociales

Instagram, Vine y Pinterest: captura clientes en las redes sociales

Compartir

Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave para dar a conocer tu empresa y mantener el contacto con los clientes. Pero más allá de Facebook y Twitter puedes encontrar plataformas como Instagram, Vine y Pinterest que te ayudarán a crear la imagen que buscabas para tu empresa. Captura clientes en las redes sociales eligiendo la adecuada para ti y tu negocio.

Facebook y Twitter han logrado posicionarse como las principales redes sociales, por lo que la mayoría de empresas ha sabido aprovechar la oportunidad para posicionar su marca a través de estas plataformas. Pero, dependiendo tu giro de negocio y el público hacia el que te diriges, puedes sacar gran provecho también de redes sociales como Instagram, Vine y Pinterest.

Te puede interesar: 4 tips para generar ventas por Instagram

Estas tres plataformas permiten establecer una comunicación emocional con los clientes que los guiará a una futura compra. Pero para que tu estrategia sea exitosa debes saber qué red social es la adecuada para ti. Para ello es importante primero definir el objetivo de tu presencia online, el tipo de interacción que establecerás y la capacidad de gestión con la que cuentas.

Así que responde lo anterior y captura clientes con las redes sociales:

Instagram

Instagram permite compartir imágenes y videos de 15 segundos con un estilo casual e informal. De esta manera, la red social facilita una interacción cotiadana con los seguidores.

Esta red social es especialmente aprovechada por marcas de ropa, estilo de vida y cocina, ya que es perfecta para mostrar paisajes o compartir experiencias en una sola foto. También se puede seguir el ejemplo de Avon, que recurrió a Intagram para subir un tutorial de cómo usar uno de sus productos.

 cnnexpansion

Vine

A diferencia de Instagram, Vine solo permite realizar videos de seis segundos, por lo que en esta plataforma siempre debe primar la creatividad y las ideas novedosas para compartir información en tan poco tiempo.

Por ejemplo, algunas marcas han recurrido a Vine para promocionar concursos o incentivar a los seguidores a convertirse en anunciantes de la marca a través de divertidos videos.

Pinterest

Pinterest es una de las redes sociales preferidas por las marcas orientadas a artesanías, manualidades, decoración y comida. Lo que sucede es que esta red social funciona como una especia de “corcho” sobre el cual vamos colocando las imágenes que más nos interesan.

Pinterest permite a los usuarios visitar los perfiles de las marcas u otros usuarios y tomar de su tablero aquello que más les guste. El 70% de los usuarios de esta red son mujeres, por lo que es una oportunidad para toda marca orientada a este público.

cnnexpansion

Te puede interesar: Prepara una campaña publicitaria exitosa para tu startup