Julinho y su escuela de fútbol para niños: Es como tocar el...

Julinho y su escuela de fútbol para niños: Es como tocar el cielo

Compartir
La escuela de Julinho es un emprendimiento de éxito. (Foto: Municipalidad de Surco)

El éxito de un emprendimiento depende de cuánta pasión le ponga uno a su trabajo. Es casi una regla, por eso es clave emprender en una actividad que nos guste. Así lo hizo el brasileño, con nacionalidad peruana, Julio César de Andrade Moura: Julinho.

Para el popular exfutbolista Julinho su pasión está en las canchas, por eso decidió emprender una escuela de fútbol para niños y adolescentes. Él inició su negocio desde el 2011 y desde entonces le ha ido muy bien. Para que tengas una idea, en los últimos meses del 2012 su escuela contó con más de mil alumnos.

LEE MÁS: Nolberto Solano: ¿En qué invirtió su dinero y cómo le fue?

El exjugador que llegó a nuestro país en los 90’, ha sabido cómo emprender en el Perú. Y es que su negocio no solo brinda instrucción para que los niños puedan ser mejores jugadores, sino que el brasileño agregó un plus a su emprendimiento: formar a mejores personas a través del juego.

Inclusión a través del fútbol

El trabajo de Julinho con sus alumnos es principalmente enseñarles el respeto entre ellos, forjar la no violencia, además de la integración sin distingo de raza ni edad. Lo más resaltante del emprendimiento del exjugador de Sporting Cristal es que su escuela es la única que recibe a niños con habilidades especiales o con secuelas tras algún accidente. Todo un ejemplo de inclusión.

LEE MÁS: Emprendimiento Social: un modelo de negocio con impacto en la sociedad

A continuación te dejamos un video para que puedas saber más sobre la escuela de Julinho que está ubicada en Surco y que tiene un convenio con el Municipio del mencionado distrito

Comentarios