Inicio Estilo de vida La autoconfianza de Iron Man, el secreto de éxito

La autoconfianza de Iron Man, el secreto de éxito

Compartir
Tener autoconfianza es crucial para que un emprendimiento sea exitoso. (Foto: Difusión)

Un obstáculo común para un emprendimiento es la falta de autoconfianza. Al margen de lo que piensen o digan los demás, es fundamental confiar en sí mismo para emprender un negocio, desarrollarlo y lograr el éxito.

Y es que tener autoconfianza consiste en valorar nuestro potencial, las habilidades que tenemos y  sobre todo creen en ellos. Por eso es crucial que tengas claro cuál es la importancia de confiar en uno mismo y un ejemplo de ello puedes observarlo en la película Iron Man 3.

LEE MÁSClaves para tener seguridad y no fracasar en las negociaciones

Esta gran película de acción, suspenso, drama y efectos especiales, también brinda una gran lección para todas las personas que no tienen una autoconfianza fortalecida. Si viste la película recordarás que a Tony Stark, personaje que está detrás de Iron Man, le quitaron gran parte de su tecnología y herramientas tras uno de los  ataques de su enemigo.

A pesar de ello, Tony Stark no se da por vencido, sino que toma la decisión de prescindir de lo que fue parte de su armadura durante muchos años y lucha sin ella. Supongamos que un día de estos te despiden del trabajo y en consecuencia te quedarás sin tu fuente de ingresos principal, pero, ¿qué harás?

Lo más seguro es que te esfuerces mucho en encontrar otro empleo; sin embargo, no es la única solución. Hay una solución mejor y es la de emprender un negocio, así generarás tus propios ingresos y no dependerás de nadie. Al comienzo será difícil, pero tienes que tener tu autoconfianza fortalecida porque o sino no avanzarás.

LEE MÁS: Estas son las claves para demostrar credibilidad

Cuando Tony Stark se queda sin armadura pelea como un novato y hay situaciones en donde no le va bien, pero al final de cuentas logra vencer. Lo que más llama la atención es que al final de la película, Tony deja en claro que así no tenga armadura siempre seguirá siendo Iron Man.

Esto demuestra la gran autoconfianza que tiene este superhéroe. Si Tony Stark no hubiera tenido confianza en sí mismo no hubiera podido vencer, sino por el contrario se hubiera resignado al no contar con su armadura. Pero ello no ocurrió y tampoco debería pasar en cualquier aspecto de tu vida.