Inicio Ideas de Negocios La chía como una rentable oportunidad de negocio

La chía como una rentable oportunidad de negocio

Compartir

“Cocina” una interesante idea de negocio aprovechando la chía, popular semilla mexicana que ha ingresado al Perú con mucho éxito gracias a sus numerosos beneficios para la salud. Dale un valor agregado a los productos y no limites tu experiencia comercial.

La chia es una pequeña semilla cultivada desde hace miles de años por la civilización maya. Actualmente se ofrece en el mercado peruano de manera directa, embolsada como semilla, pero para ingresar con éxito al mercado es importante otorgar valor agregado a los productos y presentar una oferta diferente y novedosa.

Puedes aprovechar la popularidad actual de esta semilla comenzando a ofrecer pan de molde enriquecido con chía. De esta manera, tu negocio aprovecharía el gusto actual de los peruanos por el consumo de pan a la vez que ofreces una alternativa más saludable.

El público objetivo para tu propuesta estaría conformado por niveles socioeconómicos de medio a alto, personas que pueden cambiar el pan de todos los días por un pan de molde con valor agregado, como es la semilla de la chía. Además, debes saber cómo ofrecerás tu producto. Una posibilidad es la venta a través de supermercados, gestionando directamente con las grandes cadenas para ofrecer tus productos en sus establecimientos. Pero otra opción es llegar a acuerdos con panaderías ubicadas en los barrios habituales de tu público objetivo, dejando a consignación o vendiendo directamente tu producto a dichos establecimientos.

Pero no solo el pan encuentra nuevos horizontes gracias a la chía. Puedes expandir tu negocio a toda una serie de productos elaborados a base de chía o acompañados de esta para ofrecer una alternativa mucho más nutritiva y saludable. En ciertos mercados se está comenzando a ofrecer chocolate con chía como una propuesta baja en grasas, pudín de chía con leche de almendras, barras de granola con chía, etc.