Inicio Estilo de vida La familia del emprendedor, base para el éxito. ¿Por qué?

La familia del emprendedor, base para el éxito. ¿Por qué?

Compartir
La familia es clave para que un emprendimiento sea exitoso. (Foto: Shutterstock)

Como emprendedor tendrás subidas y bajadas pero siempre habrá alguien que esté al lado tuyo para apoyarte de forma emocional, económica e incluso en el trabajo: se trata de la familia. Y es que no existe mejor soporte para tu emprendimiento que los miembros de tu familia.

Así lo asegura, la economista Brenda Silupú Garcés quien sustenta cuál es el valor de la familia para el éxito de un emprendedor. Para ella, “los esposos e hijos tienen que apoyarse en esa experiencia de salir adelante con un negocio porque es un trabajo conjunto”.

LEE MÁS: Vida Laboral vs Personal : No dejes que el trabajo te separe de la familia

Asimismo, plantea las siguientes interrogantes:  ¿Qué pasa si por más que quiero poner mi empresa, la esposa o el esposo no apoya, reclama por los horarios o exige más dinero? ¿O los hijos, lejos de dejar que se consolide la empresa, solicitan herencias anticipadas?

Preguntas fáciles de responder, ¿verdad? Por eso, es también importante tener un buen nivel de comunicación con los integrantes de tu familia, ya que tus proyectos pueden frustrarse por problemas internos de tu hogar. Por el contrario, resalta la especialista, si se conserva la unidad, el negocio que emprendiste seguirá creciendo.

LEE MÁS: Claves para tener éxito con su empresa familiar

Lo más seguro es que como emprendedor te hayas sobrecargado de trabajo, pero organízate y  dale ese tiempo que requiere tu familia. Recuerda que tu familia es como la simiente donde descansa tu motivación y es tu arma contra cualquier situación que se presente en el camino del emprendimiento.