La filosofía de Bruce Lee aplicada para emprendedores

La filosofía de Bruce Lee aplicada para emprendedores

Compartir

Bruce Lee es conocido por ser uno de los más grandes representantes de las artes marciales, pero más allá de su desempeño deportivo, su imagen se ha convertido en una leyenda y él ha pasado a la historia como un visionario y uno de los más grandes emprendedores.

En un mundo dividido y con grandes enemigos frente a él, Bruce Lee luchó para hacer realidad sus sueños, peleando hasta el último momento por conseguir aquello que considerado correcto. Se cuenta incluso que era un hombre tan perfeccionista que podía grabar diferentes tomas durante varios días para una secuencia de apenas 10 segundos. Lo que importaba era quedar satisfecho con el resultado.

Es por eso que, además de sus luchas y sus increibles movimientos en las artes marciales, nos acompaña hasta el día de hoy su filosofía, aplicable no solo a los deportes, sino también a los negocios y a la necesidad de desarrollar una mentalidad emprendedora:

Si quieres tener éxito en tu negocio, toma nota de estos secretos psicológicos de un emprendedor exitoso.

1. Los resultados son importantes, pero nunca tanto como el proceso. Muchas personas pasan su tiempo centrados en obtener el resultado que desean y se olvidan de canalizar sus fuerzas en el trabajo que deben hacer.

2. Ser positivo es una actitud que se puede elegir, que depende de cada uno de nosotros para asumir. Recuerda: es el optimismo quien te conduce al éxito.

3. Cuando los problemas surgen, las personas suelen caer en la desesperación y complicar cada posible solución. Es en las situaciones caoticas cuando deberás actuar con mayor simplicidad.

4. Haz un movimiento al día, da un paso cada día en el cumplimiento de tus objetivos. Planear objetivos a corto plazo te ayudará a enfocar mejor un proyecto a largo plazo, cumpliéndolo lentamente y paso por paso.

5. Debes estar preparado, aunque no tenso. Debes ser flexible, estar consciente de la situación en todo momento, alerta y preparado para todo lo que pueda llegar. Nunca dejes el camino abierto a las sorpresas indeseadas.

6. No hay pensamientos completamente equivocados, ni pensamientos completamente acertados. Extrae lo mejor de cada pensamiento, de cada persona y úsalo.

8. La mente siempre debe estar abierta a aprender nuevas cosas. Una mente cerrada es una mente muy limitada.

9. La vida es movimiento. Y por tanto, las personas que se estacan mueren. Todo cambia, todo se mueve de una forma rápida, por lo que nosotros debemos estar en continuo movimiento tanto si hablamos de nuestra carrera profesional como de nuestro negocio.

10. La mente es nuestro mejor aliado o nuestro mayor enemigo, según lo que le des de comer y lo que siembres en ella.

Comentarios