La importancia de la actitud en el emprendedor

Compartir

El video que compartimos tiene la intención de que otorgues la debida importancia a tu actitud como emprendedor, ya que una mala actitud te generará problemas y a la larga puede poner en riesgo tu negocio.

A través del canal de videos TED, Víctor Kuppers plantea una fórmula para lograr cambiar de actitud en forma efectiva. Se trata en sí de la ecuación V= (C+ H) x A, donde “V” significa vida; “C”, conocimiento; “H”, habilidad; y la “A”, actitud.

LEE MÁS: Seis actitudes para convertirse en el mejor líder

Kuppers explica que tanto la “C” y la “H” suman, pero la “A” multiplica. Es decir, la actitud es más importante que las habilidades y conocimientos que tenemos. En ese sentido, resalta que una persona será ‘grande’ por su manera de ser y según esto, los demás la valoran.

Asimismo, resalta que cuando una persona está desanimada pierde lo mejor que tiene que es ‘la manera ser’. Si tú como emprendedor estás cansado y el desánimo ha llegado a tu vida, ten cuidado, podrías estar poniendo en riesgo tu actitud. Como dice Kuppers las circunstancias influyen en la vida, pero cada ser humano es libre de escoger qué actitud llevar.

LEE MÁS: 10 poderosos pensamientos para lograr lo que quieras

Ten en cuenta que todos los seres humanos transmitimos sensaciones y captamos lo que transmiten los demás, por eso, una mala actitud podría afectar a tu negocio ya que será percibido por tu equipo de trabajo, tus clientes, proveedores, etc.