La importancia de la asertividad en las empresas

Compartir

El video que te presentamos te explica claramente qué es la asertividad. Conocer qué significa y valorar la importancia que tiene para la efectividad de un liderazgo conlleva a beneficios muy importantes para tu negocio.

Y es que la asertividad es esa actitud que se ubica entre la agresividad y la pasividad. Por ejemplo cuando un integrante de tu equipo de trabajo cometa un error, el ser asertivo no tiene nada que ver con que te pongas furioso ni tampoco que pases por alto el problema. La asertividad es en sí comunicarte con los demás de forma congruente, clara y equilibrada.

LEE MÁS: Claves para mejorar el clima laboral de tu empresa

Ser asertivos implica decir lo que tenemos que decir sin buscar herir al otro. De la misma forma, debes defender tus derechos respetando los derechos del otro.  Además, tener un comportamiento asertivo te permite mejorar las relaciones interpersonales de las personas que forman parte de tu equipo.

Así que ya sabes, no descuides este punto porque de ella también depende que tu empresa se desarrolle con éxito. Trata de ser un buen líder con tu asertividad para que haya buen ambiente de trabajo; es decir, un adecuado clima laboral.

LEE MÁS: 5 pasos para superar un mal ambiente laboral

Comentarios