La increíble historia de lucha de ‘El encantador de perros’

Compartir

La historia de César Millán, más conocido como ‘El encantador de perros’ es una muestra de lo importante que es la perseverancia para lograr nuestros sueños. A pesar de los fracasos y obstáculos por los que ha pasado en el camino, Millán dice estar en el lugar donde quiere estar y continúa caminando.

Como todo emprendedor, ‘El encantador de perros’ no la ha tenido fácil. Él, quien es de origen mexicano, decidió convertirse en el mejor entrenador por lo que tomó la arriesgada decisión de ir  a Estados Unidos de manera ilegal para cumplir su objetivo.

LEE MÁS: Motivación Vs. Miedo: ¿cómo vencer para lograr nuestros sueños?

Al igual que muchos indocumentados, pasó por situaciones muy difíciles. César Millán no sabía inglés y no tenía dinero para rentar un lugar donde permanecer. Por eso no le quedó de otra que vivir debajo de un puente en Los Ángeles.

Allí conoció a quien sería su mejor amigo: un perro salvaje. Millán cuenta que vio que el perro tenía un espíritu noble que buscaba ser descubierto. Él lo hizo con mucho talento y tiempo después, una estrella de cine- la esposa de Will Smith- vio al entrenador de perros que necesitaba.

Es aquí donde inicia su éxito. Logró la fama a través de su programa ‘El encantador de perros’ y fundó el Centro de Psicología Canina para la rehabilitación de perros agresivos. Sin embargo, en el 2010, sufrió una grave crisis emocional y financiera que casi lo lleva al suicidio.

LEE MÁS: Perseverancia, el arma letal contra los obstáculos

A pesar de ello, Millán se volvió a levantar. Como él dice, tuvo que reinventarse y cruzar la frontera mental que impide muchas veces seguir adelante. ¿Todo un ejemplo de perseverancia, verdad?

Si quieres conocer más detalles sobre la historia de ‘El encantador de perros’ haz clic AQUÍ