Inicio Actualidad La máscara de Chewbacca, el video que genera miles de dólares

La máscara de Chewbacca, el video que genera miles de dólares

Compartir
Desde que Payne grabó el video, su vida ya no es la misma. (Foto: Facebook/Candace Payne)

Todo empezó con la emoción de una compra. Una madre de familia acudió a una tienda para adquirir ropa deportiva o algo para sus hijos con el dinero que le habían regalado por su cumpleaños. Ella decidió comprar un objeto peculiar y que le causaba mucha gracia: se trataba de la máscara de Chewbacca, uno de los personajes de la saga “La Guerra de las Galaxias”.

Fue tanta la emoción de su compra que no espero a llegar a casa y probársela. En el estacionamiento de la tienda, dentro de su auto, realizó una transmisión en vivo a través de Facebook Live. Desde allí su vida ha cambiado, ella es ahora una mujer famosa y gracias a su video con la máscara de Chewbacca puesta, está ganando miles de dólares.

LEE MÁSFacebook lanza mapa para ver videos en vivo de todo el mundo

Candace Payne, la madre de familia de 37 años que solo quería divertirse, ha acumulado nada menos que 420,000 dólares. Además se ha convertido en una celebridad de las redes sociales y es mencionada y entrevistada en medios de prensa de mucho países del mundo.

Pero, ¿Cuál ha sido la clave de su éxito?

Primero que nada hay que destacar que gracias a la hiperconcetividad, Internet genera sus propias estrellas y tiene el potencial para que un contenido se difunda ampliamente hasta llegar a convertirse en viral.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que los usuarios de las redes sociales prestan atención a los contenidos que sean creativos, divertidos y que aporten a algún aspecto de sus vidas. En el caso de la máscara de Chewbacca, la mujer desde que inicia el video, hasta que culmina, se muestra muy feliz durante los casi cuatro minutos de duración de la trasmisión.

Esta muestra de felicidad, resultado de la broma que hace consigo misma, es lo que ha ‘conectado’ a millones de usuarios.  “Que todos tengan un gran día, hay que divertirse de lo simple”, termina su grabación que rompió el récord del video más visto en la historia de Facebook Live, que hasta el momento ha obtenido más de 150 millones de vistas.

máscara de Chewbacca

¿De dónde proviene su fuente de ingresos tras el video de la máscara de Chewbacca?

Según la revista Money, Payne habría recibido 3.000 dólares en tarjetas de regalo y otros muñecos cortesía de la tienda Kohl’s, la cadena de tiendas donde adquirió la máscara. También habría recibido 5,000 dólares como pago por sus participaciones en talk shows televisivos, además de su visita a las sedes de Lucasfilm Studios y Facebook.

LEE MÁS: James Shamsi, el joven que gana miles de dólares haciendo virales

Pero ello no es todo, también recibió 7,500 dólares para unas vacaciones con su familia en Disney World, 2,500 dólares de tarjetas de regalo de Hasbro, (empresa fabricante de la máscara), 2,000 dólares por el tratamiento VIP en la Fan Expo Dallas y hasta 400,000 dólares por concepto de becas universitarias para su familia.

Como ves, Internet es ahora quien crea sus propias estrellas que son muchas más famosas que las que producen la televisión. Además, el caso del video de la máscara de Chewbacca es una muestra de que los contenidos que tienen éxito en las redes- hasta en convertirse en virales- son aquellos que tienen un gran valor emocional para la vida de los usuarios.

“Es una locura. (En el video) sólo me estoy riendo. La verdad, es ridículo. He mirado el número de vistas y parecería como si alguien estuviera jugando con una calculadora”, dijo Payne a una entrevista de la BBC.

A continuación te dejamos el video de la máscara de Chewbacca.