Inicio Como vender mas ¿La publicidad en smartphone destronara a la de televisión?

¿La publicidad en smartphone destronara a la de televisión?

Compartir

Llevamos muchos años escuchando a mucha gente de la publicidad hablar de que los dispositivos móviles, como Smartphone o tablets, serán los reyes de la publicidad logrando destronar a la televisión, como ya hizo ésta con la radio hace ya muchos años. Pero la inversión en publicidad no está subiendo tanto como se podría esperar, a pesar de que hay una cantidad de usuarios con sus móviles, todavía no se ha podido encontrar la forma más eficaz de llegar a los consumidores a través de las pequeñas pantallas.

Sin embargo Facebook acaba de presentar su herramienta Atlas, que permitirá a los profesionales del marketing seguir sus campañas publicadas en smartphones, tabletas y ordenadores de sobremesa, y Nielsen también planea sacar una herramienta de medición para móviles que compare los resultados con las audiencias de televisión.

Pero aunque estos cambios se encuentren en proceso, no todos los profesionales están seguros de que esto siga así, y de que la inversión en publicidad móvil desbanque a la televisiva. De momento, las suscripciones a la televisión por cable y por satélite han caído respecto a las del año anterior, lo que es un dato a tener en cuenta.